RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

15 agosto 2018

SE REALIZÓ EL PLENARIO DEL COMITÉ AMIGOS DE TARARIRAS


Tal y como estaba previsto ayer martes 14 de agosto, el Comité Amigos de Tarariras realizó un plenario de instituciones.

Luego de la presentación y bienvenida por parte del Sr. Jorge Rivoir, presidente del CAT, el Sr. Antonio “Tero” González informó a los presentes como viene trabajando la Mesa de Seguridad Ciudadana, sobre el tema cámaras de videovigilancia para nuestra ciudad.
Su exposición fue clara, donde dijo que “luego de 1 año y 8 meses de arduo trabajo y muchas reuniones por fin estamos a poco de que las mismas sean instaladas”, pero no dejó de reconocer que “no tuvimos la colaboración de parte de la población que pretendíamos, si mucha colaboró pero lamentablemente al 90% de la gente no le interesó; salvo cuando pasaba algún hecho lamentable.

Afortunadamente ya están todos los papeles firmados y este viernes 17 de agosto tenemos una reunión en Montevideo, entre la empresa HYO Tecnología Integrada, la Mesa de Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior, donde se firmarán los contratos, se les hará el pago y ya podrán comenzar a trabajar. Así que estamos felices porque fue un proyecto largo en el cual no colaboraron todos los que hubiéramos querido, pero igualmente salió adelante”.
Para quién no esté al tanto de este tema, puede ingresar a este enlace donde se informa sobre dicho proyecto.

Posteriormente la Sra. Patricia Cutinella realizó la presentación de la Unión de Comerciantes de Tarariras (UCT), explicando a los presentes que “esta unión se conformó por un grupo de Whatsapp de comerciantes y vecinos a raíz de la inseguridad, realizando como primer medida, una movilización en la plaza pública con gran acogida. Posteriormente se hace una reunión con una concurrencia de más de 40 comerciantes, de la que surgen los interesados para representar a este grupo y dos sub comisiones”.
Cutinella culminó diciendo que “el Comité tenía entre sus metas conformar lo que fue en su momento un Centro Comercial y ésto ya es un primer paso, porque ven muy necesario tener unión entre los comerciantes”.

Finalmente llegó el momento de explicarle a la gente (representante de instituciones) como se va a trabajar de cara a los 100 años de Tarariras.
La idea del CAT es intentar coordinar la agenda de actividades en conjunto con el Municipio. Si bien ya hay propuestas y eventos pactados, queremos que todo lo que sea oficial esté en esa agenda” - comenzó diciendo Rivoir a TararirasHOY. Entre lo ya organizado, dijo que, “los actos centrales del centenario serán el 19 de junio con el desfile cívico militar. También se está trabajando en la creación de un libro, el cual será histórico. El Club de Leones ya informó que hará la elección de Miss Tarariras dentro de la Fiesta de la Primavera de este año, para que Tarariras comience el 2019 con reina. Además el Club Peñarol realizará la organización en nuestra localidad del Campeonato del litoral de fútbol y además se espera que alguna fecha del Campeonato Uruguayo de Rally pase nuestros caminos.
Hay instituciones que ya entregaron sus proyectos concretos para el 2019 y otras 11 comentaron sus posibles actividades”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba