RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

27 julio 2018

SE REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN DE COMERCIANTES DONDE SE TRATÓ EL TEMA INSEGURIDAD

(Arriba: moderadores Osmir, Natalia y Gustavo. Abajo: comerciantes presentes)

El pasado miércoles 25 de julio se llevo a cabo la primera reunión de comerciantes tararirenses en “La Cazona”, donde a pesar de la lluvia se congregaron unas 50 personas.
Los temas tratados fueron principalmente 2: el más importante era la seguridad, pero primeramente se tocó y votó el tema de una mejor organización el grupo de Whatsapp.

Recordemos que todo esto comenzó con la creación de un grupo de Whatsapp de comerciantes, en el cual al principio eran unos pocos, pero se fueron sumando y al día de hoy está integrado por unas 135 personas, de las cuales algunas de ellas no se tiene ni la más mínima idea de quienes son. Entonces se votó -y por mayoría se decidió- la creación de un nuevo grupo, al cual solo puedan agregar nuevos miembros los administradores del mismo. También fue votado casi por unanimidad que dicho grupo en una primera instancia esté comprendido solo por “Industria y Comercio”, para luego ir agregando los establecimientos rurales. A este nuevo grupo se le pondrán reglas para us mejor funcionamiento.

De la hora y media que duró la reunión, el tema que más tiempo ocupó fue el de la seguridad. Allí los moderadores fueron tocando distintos puntos y al mismo tiempo, en cada uno de ellos, se fueron escuchando de los presentes comentarios, opiniones y algunas anécdotas al respecto.
Se pusieron en consideración varias ideas, todas para la prevención del delito como: la creación de grupos barriales de Whatsapp para estar intercomunicados rápidamente entre vecinos, comprar al por mayor cámaras de seguridad para comercios que aún no tengan o que quieran agregar más, la contratación por parte de los comerciantes de varias personas (o a una empresa de seguridad) para que realicen el trabajo de vigilancia nocturna.

Se escuchó también a integrantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana, los cuales explicaron en que estado está actualmente su proyecto de la instalación de cámaras de video vigilancia en conjunto con el Ministerio del Interior.
También se dijo que el GPSU (Grupo Puerto Sauce Unido) que es una agrupación de la ciudad de Juan Lacaze que se formó para luchar contra la delincuencia en dicha ciudad, se puso también a la orden para colaborar con los comerciantes tararirenses.

Por último se formaron 2 sub comisiones. Una para tratar solo los temas de seguridad, integrada por: Alberto Giusiano, Natalia Castro, Gustavo Miranda y Pablo Pons, la cual próximamente trabajará en concretar una reunión con la Mesa de Seguridad Ciudadana pro Cámaras de vigilancia y coordinar esfuerzos con ella, también reunirse con Comisario local y autoridades departamentales para coordinar trabajos en conjunto, estudiar otras formas de seguridad, (grupos barriales, seguridad privada, etc), por último coordinar con Jefatura de Policía de Colonia charlas de prevención y como actuar ante ilícitos; mientras que la sub comisión “comercial”, la cual se dedicará a tratar temas comerciales varios, está integrada por: Héctor González, Patricia Cutinella, Matías Castro y Carolina Klett y trabajará en coordinar con otras instituciones temas como bancarización obligatoria, aranceles de tarjetas, entre otros, compras en conjunto para bajar costos., vincularse con grupos comerciales de otras ciudades, mancomunar trabajos con el C.A.T., Club de Leones, Rotary Club, etc.

Si bien Tarariras está catalogada por el Ministerio del Interior, como una de las ciudades más tranquilas no solo del departamento, sino también del país, cabe recordar que las fuerzas vivas, en su momento y los comerciantes ahora, “se comenzaron a mover” en momentos complicados para nuestra ciudad, ya que en pocos días se habían cometido varios hurtos y algunos de ellos con mucha violencia.

NO PODEMOS NATURALIZAR EL DELITO EN NUESTRA CIUDAD. NO PODEMOS COMPARARNOS CON OTRAS QUE ESTÁN PEOR Y QUEDARNOS CONTENTOS CON ESO.
¡NO QUEREMOS!
QUEREMOS QUE TARARIRAS VUELVA A TENER LA MISMA TRANQUILIDAD DE HACE 20 O 30 AÑOS ATRÁS.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba