RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

17 julio 2018

GRAN MOVILIZACIÓN POR SEGURIDAD SE LLEVÓ ADELANTE EN TARARIRAS


Ayer -lunes 16 de julio- Tarariras se unió a una movilización en reclamo por más seguridad. Esta movida “nació” en la ciudad de Colonia del Sacramento, en repudio a los reiretados y violentos robos que vienen sucediendo a lo largo y ancho de todo el departamento.
A nuestra ciudad, la invitación llegó mediante un grupo de Whatsapp integrado por muchos comerciantes locales, los que espontáneamente se organizaron para llevar adelante la misma, logrando una adhesión cerca a los 200 comercios.

La consigna fue la siguiente: cerrar los comercios de 17:30 a 18:30 horas, colocar la Bandera Uruguaya y un lazo amarillo en la puerta o vidriera de los mismos y durante esa hora concentrarse en la plaza Joaquín Suárez, donde se leyó la siguiente proclama:
16 de julio de 2018

Al Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vazquez
Al Sr. Ministro del Interior Don Eduardo Bonomi
A los Sres. Integrantes de la Cámara de Senadores de la República
A los Sres. Integrantes de la Cámara de Diputados de la República
A los Sres. Ministros, Jueces y Fiscales del Poder Judicial
Al Sistema Político todo:

La ciudadanía del dpto, reunida en la Plaza Pública sin distinción de pertenencias partidarias, religiosas, género, nacionalidades, profesiones, ni ocupaciones EXPRESAMOS a Uds. lo siguiente:

La gran preocupación y alarma por el deterioro de la seguridad pública en nuestra ciudad que ha vivido en los últimos días una cantidad de hechos muy graves a los que no estamos acostumbrados en esta localidad, una de las más tranquilas y seguras del país. Hemos sufrido copamientos en pleno día, varios asaltos a mano armada el mismo día a comercios, hogares y repartidores callejeros además de las rapiñas cotidianas de larga data. Este abrupto incremento de la delincuencia y la amenaza de que Colonia se convierta en otra plaza dominada por los delincuentes como ya sucede en muchas ciudades del Uruguay ha incrementado el temor a circular, a caminar en vía pública después del atardecer, incluso durante el día, a realizar cualquier actividad que implique desplazarse con dinero u otros valores, a permanecer en nuestras viviendas sin tomar notorias medidas de defensa.

Siendo esta problemática más tardía aquí que en otros lugares del país, tenemos claro cuál es el futuro que nos espera si no se toman medidas contundentes para evitar males mayores. Y que si se actúa rápidamente se podrá exterminar el mal antes de que crezca a niveles incontrolables.

Lamentablemente, la realidad del Uruguay nos muestra que el problema de la Seguridad Pública se ha agravado en todo el país a pesar los reclamos ciudadanos, incluso por situaciones mucho más graves que las nuestras. Y que el Estado por medio de las instituciones que lo componen no ha sido capaz de revertir la ocurrencia de los delitos, sino que los mismos se incrementan permanentemente en forma exponencial. La consecuencia es que los ciudadanos viven angustiados y con miedo y los delincuentes “disfrutan” de las mejores condiciones imaginables para crecer y prosperar beneficiados por leyes permisivas y políticas que les permiten el más amplio accionar. En Uruguay los delincuentes no le tienen miedo a la Policía, ni al sistema judicial, ni a al encarcelamiento, en cambio los ciudadanos sí tienen miedo a la delincuencia y el Estado mira para otro lado y se desentiende de su responsabilidad.

DENUNCIAMOS entonces la rotura y el incumplimiento del Contrato Cívico, Civil y Social que vincula al Estado con sus ciudadanos mediante el cual los últimos ceden el uso de la fuerza para su legítima defensa y pagan impuestos al primero para poder desarrollar sus actividades en paz y seguridad. Los ciudadanos pagamos cada vez más impuestos y el Estado nos brinda cada vez menos seguridad, permitiendo por omisión el caos y el deterioro de la calidad de vida en todas las actividades que se desarrollan.

EXIGIMOS: A las autoridades mencionadas y a los funcionarios subalternos en su calidad de gestores y responsables del cumplimiento de las obligaciones del Estado para con la ciudadanía:

1) Que realicen su labor con eficiencia y eficacia, cumpliendo con su deber de aportar el trabajo necesario para buscar las soluciones y por el cual se les paga sus sueldos. Que encaren sus tareas con el debido sentido patriótico y compromiso muy declamado pero poco cumplido.

2) Que enfoquen sus esfuerzos con determinación y valentía en la verdadera solución del problema de la seguridad, abandonando especulaciones y defensa de intereses sectoriales sean políticos, corporativos u otros.


3) Artigas dijo: Mi autoridad emana de vosotros y desaparece ante vuestra presencia soberana. Hoy el Soberano está de pie en Colonia y con el debido respeto y el soberano derecho exige al Estado el cumplimento del Contrato.

4) RECLAMAMOS a quienes no se sientan capaces de cumplir con su deber por falta de idoneidad, por falta de voluntad o disposición al trabajo que RENUNCIE a su puesto, dejando el lugar a individuos que con sentido del deber y patriotismo encaren las importantes tareas necesarias para revertir esta situación.

5) Si no se produce un golpe de timón en el enfoque y tratamiento del problema de la Seguridad Pública, Uruguay seguirá deslizándose hacia una penosa degradación y barbarie impropia de este país en el Siglo XXI. Y la responsabilidad será exclusiva de las jerarquías y funcionarios que no han sabido cumplir con sus deberes quienes serán señalados por la historia como culpables del colapso.

6) Finalmente, EXHORTAMOS a las autoridades y funcionarios a compenetrarse y comprometerse junto con la ciudadanía en la búsqueda urgente y contundente de la solución de esta problemática, en el entendido de que nada podrá lograrse sin la participación y el esfuerzo de todos los uruguayos.

CIUDADANOS DE COLONIA”.

Cabe recordar que nuestra tranquila ciudad, últimamente a sufrido varios hechos de hurtos y algunos con bastante violencia como éste, que tuvo hasta disparos de armas de fuego.

Por último se debe mencionar que también se sumaron a la misma, muchas personas que no son comerciantes, pero que sintieron el deber de acompañar en esta movilización, la cual recorrió a pie varias cuadras de nuestra ciudad.

Para ver todas las fotos tomadas por TararirasHOY en dicha movilización, clic aquí.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 29: Sunset en Colonia del Sacramento.
Sab 30: Lucas Sugo frente a la Plaza de Toros.

ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba