RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

10 octubre 2016

2º AÑO DE “QUÉ PUEDO HACER” EN EL LICEO DE TARARIRAS

(Presentación de Red Qualitas)

El pasado jueves 6 de octubre en el Liceo de nuestra ciudad, se realizó por segundo año consecutivo una jornada denominada “Qué puedo hacer”.
En ella Red Qualitas, CERP, UDE, ORT, IFD, UTEC, ERCNA y la Escuela de Enfermería, mostraron su oferta educativa para el 2017.

Además la Secretaría de la Juventud explicó todas las oportunidades en becas y hogares estudiantiles que tiene para ofrecerle a los jóvenes. TararirasHOY tuvo la oportunidad de dialogar con el Sr. Ricardo Planchón quién esto nos decía al respecto:
Nosotros vinimos a contarles a los jóvenes varias cosas. Primero que hoy en día, Colonia tiene el mejor hogar estudiantil del país en Montevideo, pero también en Colonia, donde están contenidos y cuidados en todo momento por asistentes sociales y la sicóloga Ingrid Nansen (hija del Pastor Gerald).
Además estos hogares no solo les cubre el alojamiento, ya que las habitaciones tienen aire acondicionado, hay sala de estudio y cocina entre otras comodidades. Además están ambos muy bien ubicados.
Aparte de esto, la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (D.D.H.J.) ofrece becas de hasta el 50% en cursos que son realmente caros.
Usted padre que lee esto y quiere informarse sobre estos beneficios para su hijo, llame a la D.D.H.J. al 452 25336 o al 452 26250 o también por email juventud@colonia.gub.uy, también tendría que haber formularios en las Juntas Locales o Municipios.
También tenemos lo que antes se llamaban Pasantías, ahora denominado Primera Experiencia Laboral, donde pueden trabajar 1 año en la actividad privada, pueden retirar los formularios antes de que finalice octubre.

Cuando yo me integré al cargo de la D.D.H.J. hace 50 días, nos propusimos una meta: dentro de los 4 años comenzar una campaña de prevención tratamiento y rehabilitación de adicciones a las drogas. Lamentablemente este flagelo ha crecido en forma exponencial y la mayoría de las veces, las situaciones de delitos de estos últimos tiempos es por causa de las drogas. Tenemos un estado que mira para otro lado, no importa el partido político que sea, y so creo que Colonia debería tener un centro de rehabilitación a las drogas del estado, proyecto que presentamos hace 7 años; pero el Estado no lo considera algo prioritario.
Al frente de esta campaña estará el Centro Aconcagua, el cual realizará una jornada el viernes 14 de octubre en la Casa de la Cultura a las 17 horas, donde se esperan que padres, madres o parientes de jóvenes que ellos creen que están consumiendo (o por consumir) drogas podrán dialogar con sus profesionales en área de salud mentas, asistente social, sicólogo y siquiatra. Aclaramos que si alguien desea concurrir pero no puede costearse los pasajes, la D.D.H.J. reintegrará el valor de los pasajes a esas personas”.


PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba