DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

domingo, 9 de octubre de 2016

NACIONES UNIDAS NOMBRÓ “MUNICIPALIDAD DEL MES” AL MUNICIPIO DE JUAN LACAZE


La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres destacó al Municipio de Juan Lacaze como la “Municipalidad del Mes” dentro de su programa de dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando”.

Esta área de Naciones Unidas cada mes presenta experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. “Juan Lacaze está dando sus primeros pasos para disponer de una radiografía de sus Amenazas y Vulnerabilidades para reducirlas e incrementar sus Capacidades para actuar positivamente en la Reducción de Riesgos de Desastres” destaca dicha oficina internacional.

La nominación se debe a que, mediante el Proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”, que desarrolla la Comisión de Medio Ambiente y el Municipio, se monitorea la Gestión de Riegos de Desastres y es atendido como un elemento crucial en la formulación de planes y ejecución de acciones que promueven el atendimiento a realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales y económicas.

“Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente” es un Proyecto que se basa en la localización, recolección y destino final asegurado de Residuos Contaminantes, específicamente lo referido a ENVASES PLÁSTICOS, PILAS Y ELECTRÓNICOS y cuenta con el apoyo del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.