AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

sábado, 15 de octubre de 2016

REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS EN JUAN LACAZE


En el marco del Proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”, que lleva adelante la Comisión de Medio Ambiente y el Municipio de Juan Lacaze, la Escuela Rural Número 21 de Colonia Cosmopolita y UTU Juan Lacaze realizaron la disposición final de pilas con la construcción de un banco cada una. El representante de Naciones Unidas en Uruguay estuvo presente apoyando el compromiso.

En primer término UTU Juan Lacaze llevó adelante una actividad donde se efectuó la construcción, con la colaboración de funcionarios de Obras del Municipio, del OCTAVO BANCO compuesto por 1.673 pilas en su interior. En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de la Ciudad Darío Brugman, Integrantes de la Comisión de Medioambiente, Profesores, la Sub Directora de UTU Profesora Ana Lacaze y Alumnos, quienes junto al representante de Naciones Unidas en Uruguay para la Reducción del Riesgo de Desastres y “Ciudades Resilientes”, Economista Javier González, departieron sobre la importancia de trabajar en pos del cuidado, mantenimiento y mejora del medio ambiente como así también explicó qué es y el compromiso que implica ser una Ciudad Resiliente, además de contestar inquietudes de los alumnos.

El OCTAVO BANCO hecho en UTU representa 288.118.000 de litros de agua que fueron rescatados de la contaminación.

Por su parte la Escuela Rural Número 21 de Colonia Cosmopolita se encargó de realizar el NOVENO BANCO con el destino final de 1.574 Pilas en marco del Proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”. Con esta acción se resguardan de la contaminación a 150.410.000 de litros de Agua. En la oportunidad estuvieron presentes Alumnos, Maestras, su Directora e Integrantes de la Comisión de Medioambiente. Dos funcionarios de la Sección de Obras Municipales aportaron la mano de obra.

Ambos BANCOS realizados suman 438.528.000 litros de agua sin contaminar.

El proceso mediante el cual se da destino final no contaminante a las Pilas se efectiviza realizando una estructura de varillas que oficia de contenedor para la protección del bidón donde se colocan las pilas (con la tapa sellada que evite filtraciones de ácidos y humedad). Luego se cubre con hormigón. Una vez fraguado este “cubo base” se pinta y se le colocan tablas plásticas (para asiento) confeccionadas con plástico reciclado.

Esta iniciativa del Municipio de Juan Lacaze y la Comisión de Medio Ambiente se enmarca en la localización, recolección y destino final asegurado de Residuos Contaminantes, específicamente lo referido a ENVASES PLÁSTICOS, PILAS Y ELECTRÓNICOS dentro del proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”. Este cuenta con el apoyo del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.