RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

15 octubre 2016

REPRESENTANTE DE NACIONES UNIDAS EN JUAN LACAZE


En el marco del Proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”, que lleva adelante la Comisi贸n de Medio Ambiente y el Municipio de Juan Lacaze, la Escuela Rural N煤mero 21 de Colonia Cosmopolita y UTU Juan Lacaze realizaron la disposici贸n final de pilas con la construcci贸n de un banco cada una. El representante de Naciones Unidas en Uruguay estuvo presente apoyando el compromiso.

En primer t茅rmino UTU Juan Lacaze llev贸 adelante una actividad donde se efectu贸 la construcci贸n, con la colaboraci贸n de funcionarios de Obras del Municipio, del OCTAVO BANCO compuesto por 1.673 pilas en su interior. En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de la Ciudad Dar铆o Brugman, Integrantes de la Comisi贸n de Medioambiente, Profesores, la Sub Directora de UTU Profesora Ana Lacaze y Alumnos, quienes junto al representante de Naciones Unidas en Uruguay para la Reducci贸n del Riesgo de Desastres y “Ciudades Resilientes”, Economista Javier Gonz谩lez, departieron sobre la importancia de trabajar en pos del cuidado, mantenimiento y mejora del medio ambiente como as铆 tambi茅n explic贸 qu茅 es y el compromiso que implica ser una Ciudad Resiliente, adem谩s de contestar inquietudes de los alumnos.

El OCTAVO BANCO hecho en UTU representa 288.118.000 de litros de agua que fueron rescatados de la contaminaci贸n.

Por su parte la Escuela Rural N煤mero 21 de Colonia Cosmopolita se encarg贸 de realizar el NOVENO BANCO con el destino final de 1.574 Pilas en marco del Proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”. Con esta acci贸n se resguardan de la contaminaci贸n a 150.410.000 de litros de Agua. En la oportunidad estuvieron presentes Alumnos, Maestras, su Directora e Integrantes de la Comisi贸n de Medioambiente. Dos funcionarios de la Secci贸n de Obras Municipales aportaron la mano de obra.

Ambos BANCOS realizados suman 438.528.000 litros de agua sin contaminar.

El proceso mediante el cual se da destino final no contaminante a las Pilas se efectiviza realizando una estructura de varillas que oficia de contenedor para la protecci贸n del bid贸n donde se colocan las pilas (con la tapa sellada que evite filtraciones de 谩cidos y humedad). Luego se cubre con hormig贸n. Una vez fraguado este “cubo base” se pinta y se le colocan tablas pl谩sticas (para asiento) confeccionadas con pl谩stico reciclado.

Esta iniciativa del Municipio de Juan Lacaze y la Comisi贸n de Medio Ambiente se enmarca en la localizaci贸n, recolecci贸n y destino final asegurado de Residuos Contaminantes, espec铆ficamente lo referido a ENVASES PL脕STICOS, PILAS Y ELECTR脫NICOS dentro del proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”. Este cuenta con el apoyo del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Direcci贸n de Descentralizaci贸n e Inversi贸n P煤blica de OPP.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PR脫XIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Sab 16: Voces Imprescindibles en Santa Ana.
Mar 19: Asamblea Anual Ordinaria Plaza de Deportes.
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.

 

PROFESIONALES

Ir arriba