RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

26 febrero 2017

ZEBALLOS-DOTTA PROBARON EL PEUGEOT 208 MR 1.6T


La dupla del equipo Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta estuvo realizando las primeras pruebas del Peugeot 208 Maxi Rally en los hermosos caminos de las Sierras de Maldonado, con el cual estarán compitiendo en las cinco fechas del Campeonato Sudamericano de Rally.

Un auto nacido para competición y el cual fue armado por los hermanos Barattero en Almafuerte, Córdoba. De esta manera por primera vez tuvimos la oportunidad de ver en nuestro país un Maxi Rally.

Luego de estas pruebas que por supuesto fueron muy exitosas si tenemos en cuenta que tanto el piloto como el navegante han comenzado a conocerlo, habiendo dejado una muy buena impresión en la tripulación uruguaya, el lunes se ha comenzado con el desarme total del mismo con el fin de armarlo desde cero.

Mirando cada una de las piezas hemos podido observar que es un verdadero auto de carrera ya que tiene lo necesario, muy bien armado, con “fierros de verdad” y no tiene nada innecesario.


Sobre las pruebas Rodrigo expresaba que “Le hemos realizado los primeros kilómetros en el Peugeot 208 Maxi Rally 1600 Turbo. La verdad que nos hemos sentido muy contentos, muy cómodos con la primera sensación en el auto, algo que es muy importante”.

Por supuesto que este Peugeot 208 MR 1.6T no tiene nada que ver con el Mitsubishi Lancer Evo X “Es totalmente diferente, cambia lo que es el peso del auto, la trocha, la suspensión, la caja de velocidades y otras cosas más a las cuales nos tenemos que ir adaptando de a poco. Por eso la única manera que esto suceda es haciendo kilómetros. Hemos roto el hielo ya que hicimos estos primeros 80 kms de test donde el auto se ha comportado en forma fantástica y esto a lo que ya comente de habernos sentido muy cómodo es sumamente importante para encarar este proyecto con mayor entusiasmo”.

Tras estas pruebas se ha comenzado con un desarme total del Peugeot “La idea es tener el auto pronto para la primera del sudamericano que es Paraguay a fin de marzo. Por eso el lunes ya se comenzó con un desarme total para dejarlo pronto para ese inicio del campeonato continental”.

Por supuesto que también debes de estar pensando en lo que será el otro gran desafío que tienes para este 2017 como es la primera fecha del Campeonato Español de Tierra “Sí, por supuesto que estamos también con nuestra mente en lo que será esa primera fecha de las cinco en que estaremos presente de las ocho que tiene este torneo. Allí estaremos también con un Peugeot 208 pero en este caso R5 del Calm Competición la misma será el 11 de marzo. Luego nos vendremos a encarar de lleno los últimos detalles para encarar con todo esa primera fecha del Sudamericano con este Maxi Rally 0 km que va a salir desde nuestro taller y atendido por el equipo Zeballos Rally Team. Por supuesto que queremos agradecer el apoyo y el interés de nuestros sponsors, amigos y familiares en estos nuevos proyectos con coches que son realmente autos de pura sangre”, concluía Zeballos.

Las ganas, el entusiasmo, la esperanza como siempre están muy en alto y se nota que todos empujan para que las cosas salgan muy bien.


En cuanto a las fechas que ya están confirmadas para el Campeonato Español de Tierra son por ahora estas cinco de las ocho que tiene:
Lorca 10 - 11 marzo.
Curtis 26 - 27 mayo.
Bierzo 30 jun - 1 julio.
Extremadura 6 - 7 octubre.
Málaga 27 - 28 octubre.

Por supuesto que podría sumarse alguna más como es Cervera y Pozoblanco, pero habría que ver la disponibilidad de auto y de tiempo. En la que si no estarían presente es la de Navarra porque en ese mismo fin de semana se está corriendo una fecha del Sudamericano de Rally.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba