RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

08 mayo 2017

MÁS DE 4.000 ALUMNOS URUGUAYOS PARTICIPARON EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA


Finalizó el Concurso Canguro Matemático que convoca a estudiantes desde quinto de escuela a sexto de enseñanza media superior en todo el mundo.
Actualmente, participan del concurso 81 países y más de 6 millones de niños y jóvenes. En Uruguay, hicieron la prueba más de cuatro mil niños y jóvenes de todo el país en los diferentes niveles, tanto de instituciones públicas como privadas.

La competencia es organizada desde 2013 en Uruguay por la Com-Partida de Matemática del Uruguay. La CPM es una red de profesores voluntarios que desde 1992 organiza, entre otras actividades académicas, la Olimpíada Nacional de Matemática. También representa a nuestro país en las principales competencias de matemática a nivel internacional y promueve el conocimiento matemático dando su apoyo a nuevos emprendimientos, como lo fueron el Club de Matemáticas en Carmelo, la Olimpíada Canaria o el más conocido, la Olimpíada de Casavalle.

En 2016, luego de presentar este concurso al Plan Ceibal se efectuó una final presencial con los jóvenes integrantes del seleccionado nacional que utilizaron las instalaciones y las computadoras del Plan. La gran apuesta para la edición 2017 fue la realización, con todo el soporte técnico del Ceibal, de la prueba en línea, de manera que por primera vez pudieran participar niños y jóvenes de todo el país sin tener que trasladarse a Montevideo. Gracias a esto, el número de participantes se disparó respecto a la edición del pasado año, destacando la participación de alumnos de 18 departamentos del país. El gran entusiasmo que mostraron los alumnos por participar y divertirse aprendiendo fue el mayor logro de la competencia de este año, cuya participación es totalmente voluntaria para los alumnos.

Esta movilización va a continuar con el inicio de la OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA 2017 en el próximo mes de junio, abierta para estudiantes de cuarto de escuela a sexto de educación media.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba