COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

domingo, 25 de junio de 2017

26 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS


En el marco de su proyecto SA.CU.DE. (Salud, Cultura y Deporte), la Junta Local de Drogas de Tarariras, se suma al Día internacional de Naciones Unidas, de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que todos los 26 de junio hace un llamado a la reflexión.

Este año desarrollaremos una actividad deportiva de integración, que los participantes, alumnos de los sextos años de las escuelas y de los primeros años del Liceo, decidieron llamar FUVOMA (fútbol, voley y manchado). La misma tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio en la Plaza de Deportes, de 13 a 17 horas, contando con la presencia de Profesores de Educación Física, Maestras, la Coordinadora Departamental de Educación Física de Primaria e integrantes de nuestra J.L.D.

Además de la actividad deportiva se participará con carteles alusivos a los riesgos del consumo de sustancias y factores protectores, que deberán haberse trabajado anteriormente en los respectivos centros y otras actividades de sensibilización sobre el tema.

El lema propuesto por Naciones Unidas para el año 2017 es: “Escucha Primero”.
# Escuchar desde los gobiernos a la sociedad y a las comunidades en una relación de cercanía y con participación de las organizaciones locales.
# Escuchar desde los adultos responsables a las niñas, niños y adolescentes en el ámbito familiar atendiendo a sus emociones y vínculos sociales.
# Escuchar desde la comunidad educativa a las personas que participan de procesos socio-educativos.

Todas las personas, inclusive aquellas que transitan por situaciones problemáticas necesitan ser escuchadas, acompañadas y atendidas en su salud, no estigmatizadas ni discriminadas, en el sentido más amplio de la equidad... desde esa mirada es que decimos #EscuchaPrimero.