DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

domingo, 25 de junio de 2017

26 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS


En el marco de su proyecto SA.CU.DE. (Salud, Cultura y Deporte), la Junta Local de Drogas de Tarariras, se suma al Día internacional de Naciones Unidas, de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que todos los 26 de junio hace un llamado a la reflexión.

Este año desarrollaremos una actividad deportiva de integración, que los participantes, alumnos de los sextos años de las escuelas y de los primeros años del Liceo, decidieron llamar FUVOMA (fútbol, voley y manchado). La misma tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio en la Plaza de Deportes, de 13 a 17 horas, contando con la presencia de Profesores de Educación Física, Maestras, la Coordinadora Departamental de Educación Física de Primaria e integrantes de nuestra J.L.D.

Además de la actividad deportiva se participará con carteles alusivos a los riesgos del consumo de sustancias y factores protectores, que deberán haberse trabajado anteriormente en los respectivos centros y otras actividades de sensibilización sobre el tema.

El lema propuesto por Naciones Unidas para el año 2017 es: “Escucha Primero”.
# Escuchar desde los gobiernos a la sociedad y a las comunidades en una relación de cercanía y con participación de las organizaciones locales.
# Escuchar desde los adultos responsables a las niñas, niños y adolescentes en el ámbito familiar atendiendo a sus emociones y vínculos sociales.
# Escuchar desde la comunidad educativa a las personas que participan de procesos socio-educativos.

Todas las personas, inclusive aquellas que transitan por situaciones problemáticas necesitan ser escuchadas, acompañadas y atendidas en su salud, no estigmatizadas ni discriminadas, en el sentido más amplio de la equidad... desde esa mirada es que decimos #EscuchaPrimero.

Todos los Derechos Reservados · Copyright © 2011-2017