RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

21 junio 2017

INTENTO DE RAPTO A NIÑO TARARIRENSE EN COLONIA SHOPPING

(Al centro de la imagen: el niño de la mano con una persona que lleva una bolsa en su mano derecha)

TH Como ya es de público conocimiento, el pasado domingo 18 de junio a las 16:15 horas, a una familia tararirense le quisieron raptar a su hijo en Colonia Shopping. Mucho se habla al respecto, es por eso que para conocer realmente que fue lo que sucedió, TararirasHOY dialogó con esta madre que casi pierde a su hijo.

Salimos de Tarariras y en el viaje los niños se durmieron. Cuando llegamos estacionamos en frente a una mueblería que se encuentra frente al Shopping, porque ya vimos que había mucha gente” -comenzó diciéndonos. “Como hacía bastante frío, decido ponerle la capucha, pero él estaba apurado por comprar en Mosca un juguete. Mi marido se retrasa un poco más, porque tenía que ponerle la campera a mi hija. Yo cruzo la calle y bajo las escaleras con mi hijo porque él estaba desesperado por comprar su juguete” -prosigue la madre.
Cuando estaba ya en la puerta principal entrando al Shopping ésta le dice a su hijo “Esperá, vamos a esperar a papá y a la hermana”.
Al girar la cabeza para ver donde venían ellos y veo que mi hija está bajando los escalones, yo sostengo la puerta para que entre porque se le había soltado de la mano al padre y en ese instante que yo giré, una persona entra, toma a mi hijo de la mano y se lo lleva” -continuó contando a TararirasHOY esta mamá, mientras se le llenan los ojos de lágrimas, al revivir mentalmente ese momento.

Si observan los dos videos que adjuntamos a esta nota, podrán ver además que no solo lo lleva de la mano, sino que camina rápidamente y en el segundo video se ve más claramente aún, que cuando la madre le saca al niño, esta persona continúa caminando rápido y se pierde entre la gente.
Esa es una actitud sospechosa, porque no es normal reaccionar de esa manera cuando un niño te toma de la mano, en caso de que fuera una equivocación.

Cuando yo siento que mi nene me suelta de la mano y miro, lo veo de la mano con un desconocido y decidí seguirlo porque no entendía nada, ¡fue una fracción de segundo!. Le gritaba fuerte su nombre pero no me escuchaba, porque tenía la capucha y por el ruido ambiente, pero esta persona estoy segura que si sintió mis gritos, porque aceleraba la marcha tratando de perderse entre la gente” -prosiguió. Cuando los alcanzo, lo tomo del hombro a mi hijo y en ese momento esta persona lo suelta de la mano. Giro a mi nene, ¡porque hasta ese momento no podía creer que era él que se iba de la mano con un desconocido!. Cuando veo que realmente era mi hijo entré en shock” -continuó contando nerviosa.
Cuando llegó el marido le dijo “Esa persona alta, de campera gris, morocho, que va con una bolsa negra lo llevaba a nuestro hijo de la mano”, al esposo hasta le costó creer que pudiera haber pasado eso.

A partir de ese momento fueron a la seguridad del Shopping pero les dijeron que no pueden ver las cámaras hasta que no se haga la denuncia y venga la policía. Fueron hasta el sector de atención al cliente, ellos llaman a la policía que tardaba demasiado en llegar, por lo que deciden ir a la Seccional 1ª para realizar allí la denuncia. Cuando vuelven a Colonia Shopping se quedaron sentados esperando frente al sector de atención al cliente cerca de dos horas, aguardando la llegada de la Policía de Investigación para poder ver las cámaras.

Cuando finalmente pudimos ver lo que pasó en las cámaras, me preocupé mucho más todavía, porque hasta ese momento no nos habíamos dado cuenta de la gravedad del hecho.
También tengo que decir que la calidad de las cámaras del Shopping de Colonia es lamentable. No puede ser que no cuiden la seguridad de sus clientes. Muchos locales tiene cámaras apuntando para adentro, pero las de los pasillos son de muy mala calidad y algunas ni siquiera funcionan” -dijo esta madre angustiada.

Tengo una gran impotencia porque con la definición de las cámaras no se puede distinguir el razgo de la persona para ser investigada. Sinceramente me preocupa mucho no saber quien fue y que luego de lo que intentó hacer, ande como si nada por la calle” -concluyó.


Esta madre nos dio una descripción del sospechoso: alto de aproximadamente 1.80 metros, delgado, moreno de cara, morocho con pelo crespo, con barba cortita, aunque tenía lentes de sol, de costado le pudo ver los ojos color negros, en un rango de edad entre los 40 y 50 años.
En ese momento vestía campera gris a la cintura con capucha, vestía jean's y calzaba zapatos deportivos.

Mirando las cámaras de seguridad, esta persona salió de Colonia Shopping por la misma puerta que entró 15 minutos después, o sea a las 16:30, vistiendo exactamente igual y con la misma bolsa que entró, como si no hubiera pasado nada, solo que al pasar por la cámara, bajó la cabeza y miró la hora.

Cada día que pasa la veo más difícil para que pueda ser encontrada esta persona. Pero quiero que lo que me pasó se difunda bastante, primero para alertar a otros padres a tener mucha precaución y segundo, para que el Shopping de Colonia mejore la seguridad de las cámaras de vigilancia, tanto interiores como exteriores” -dijo para finalizar esta madre, que como es de esperar el domingo no pudo dormir en toda la noche.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Sab 16: Voces Imprescindibles en Santa Ana.
Mar 19: Asamblea Anual Ordinaria Plaza de Deportes.
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.

 

PROFESIONALES

Ir arriba