DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

viernes, 11 de agosto de 2017

UN LIBRO PARA RECORDAR


El jueves 3 de agosto a las10 de la mañana, vinieron a la escuela Rural Nº125 Alicia y María Delia de la Biblioteca Castillo Infantil, a narrarnos cuentos sobre mascotas o animales, porque con Carlitos Viera y Estela, hicimos una manualidad con la foto de nuestras mascotas.

Nos distribuimos en dos grupos: María Delia le narró a los niños de jardinera 1º y 2º en su salón y Alicia a los de 3º, 4º, 5º y 6º.
Nos contó 4 cuentos, 3 estaban en el libro: “Fábula para antes de dormir”: “La lechuza copiona”, “El potrillo preocupado” y “La lombriz rebelde”, el último cuento se llama “La gallina colorada”.

Cada fábula nos deja un mensaje, “La lechuza copiona” nos enseñó que no debemos copiar a los demás, sino ser original. Con “El potrillo preocupado” aprendimos que lo más importante no es ser admirado sino ser feliz en lo que haces. “La lombriz rebelde” nos enseñó que no debemos actuar a escondidas de quienes te cuidan y quieren.
El cuento de “La gallina colorada” se trataba de una gallina que sembró trigo. Le preguntó a sus amigos perro, chancho, pavo y gato “quién cortaría el trigo”. Todos respondieron que “no”, entonces lo tuvo que hacer ella. Luego les preguntó “quién le sacaría las semillas”, devuelta todos respondieron que “no”. Entonces no tuvo otra opción que hacerlo ella.
Por último les pregunto “quién lo llevaría al molino para hacer harina”. Todos respondieron la misma respuesta anterior “no”. Entonces otra vez lo hizo ella.
Al terminar preparó un rico pan y la gallina preguntó “quién iba a comer”, esta vez todos dijeron “si”, pero la gallina no les compartió por no ayudar y se lo comió con sus pollitos.
Nos divertimos porque las fábulas eran muy interesantes. Le agradecemos a Alicia por narrarnos con dedicación tan bellas historias.
Nos gustó la visita de Castillo Infantil porque además de que nos gusta leer, nos narraron cuentos que no conocíamos.
Nosotros creemos que esos cuentos son muy buenos y nos enseñan a ser buenas personas, a hacer lo que nos gusta y ayudar a los demás.

Los más pequeños cuentan sus vivencias:
Nos contaron “Cebra tiene hipo” y “La ardilla presumida”.
María Nicol: “Me gustó cuando los amigos querían ayudar a la cebra”.
Ana Paula: “Me gustó más cuando la ardilla presumida se puso las flores en la cola”.
Federica: “La ardilla presumida vichaba por la ventana de la niña que se estaba vistiendo porque ella quería estar linda como ella”.
Gimena: “Me pareció divertido cuando la ardilla le mostró a sus amigos como estaba vestida y se tropezó, se cayó y los amigos se reían, pero ella les decía que no se rieran porque ella era importante”.
Julieta: “El chanchito le pidió a la cebra que pusiera la cabeza entre las piernas y tomara el agua para que se le vaya el hipo”.
Évelin y Wanda: “Nos gustó el cuento de la 'Cebra tiene hipo'”.
Josefina: “El cocodrilo le dijo a la cebra que para que se le vaya el hipo tenía que pararse de cabeza y poner una pelota entre las piernas, pero no pudo por la risa”.
Nicole: “Me gustó el cuento de la ardilla”.
Candela: “Me gustó cuando la ardilla se puso tacos y la vieron sus amigos y se reían”.
Miyel: “¡María Delia es la mejor contando cuentos!”.

Gracias a las narradoras de Castillo Infantil por sus cuentos, su tiempo y paciencia. ¡Esperamos que este momento se vuelva a repetir!.