RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

11 agosto 2017

UN LIBRO PARA RECORDAR


El jueves 3 de agosto a las10 de la ma帽ana, vinieron a la escuela Rural N潞125 Alicia y Mar铆a Delia de la Biblioteca Castillo Infantil, a narrarnos cuentos sobre mascotas o animales, porque con Carlitos Viera y Estela, hicimos una manualidad con la foto de nuestras mascotas.

Nos distribuimos en dos grupos: Mar铆a Delia le narr贸 a los ni帽os de jardinera 1潞 y 2潞 en su sal贸n y Alicia a los de 3潞, 4潞, 5潞 y 6潞.
Nos cont贸 4 cuentos, 3 estaban en el libro: “F谩bula para antes de dormir”: “La lechuza copiona”, “El potrillo preocupado” y “La lombriz rebelde”, el 煤ltimo cuento se llama “La gallina colorada”.

Cada f谩bula nos deja un mensaje, “La lechuza copiona” nos ense帽贸 que no debemos copiar a los dem谩s, sino ser original. Con “El potrillo preocupado” aprendimos que lo m谩s importante no es ser admirado sino ser feliz en lo que haces. “La lombriz rebelde” nos ense帽贸 que no debemos actuar a escondidas de quienes te cuidan y quieren.
El cuento de “La gallina colorada” se trataba de una gallina que sembr贸 trigo. Le pregunt贸 a sus amigos perro, chancho, pavo y gato “qui茅n cortar铆a el trigo”. Todos respondieron que “no”, entonces lo tuvo que hacer ella. Luego les pregunt贸 “qui茅n le sacar铆a las semillas”, devuelta todos respondieron que “no”. Entonces no tuvo otra opci贸n que hacerlo ella.
Por 煤ltimo les pregunto “qui茅n lo llevar铆a al molino para hacer harina”. Todos respondieron la misma respuesta anterior “no”. Entonces otra vez lo hizo ella.
Al terminar prepar贸 un rico pan y la gallina pregunt贸 “qui茅n iba a comer”, esta vez todos dijeron “si”, pero la gallina no les comparti贸 por no ayudar y se lo comi贸 con sus pollitos.
Nos divertimos porque las f谩bulas eran muy interesantes. Le agradecemos a Alicia por narrarnos con dedicaci贸n tan bellas historias.
Nos gust贸 la visita de Castillo Infantil porque adem谩s de que nos gusta leer, nos narraron cuentos que no conoc铆amos.
Nosotros creemos que esos cuentos son muy buenos y nos ense帽an a ser buenas personas, a hacer lo que nos gusta y ayudar a los dem谩s.

Los m谩s peque帽os cuentan sus vivencias:
Nos contaron “Cebra tiene hipo” y “La ardilla presumida”.
Mar铆a Nicol: “Me gust贸 cuando los amigos quer铆an ayudar a la cebra”.
Ana Paula: “Me gust贸 m谩s cuando la ardilla presumida se puso las flores en la cola”.
Federica: “La ardilla presumida vichaba por la ventana de la ni帽a que se estaba vistiendo porque ella quer铆a estar linda como ella”.
Gimena: “Me pareci贸 divertido cuando la ardilla le mostr贸 a sus amigos como estaba vestida y se tropez贸, se cay贸 y los amigos se re铆an, pero ella les dec铆a que no se rieran porque ella era importante”.
Julieta: “El chanchito le pidi贸 a la cebra que pusiera la cabeza entre las piernas y tomara el agua para que se le vaya el hipo”.
脡velin y Wanda: “Nos gust贸 el cuento de la 'Cebra tiene hipo'”.
Josefina: “El cocodrilo le dijo a la cebra que para que se le vaya el hipo ten铆a que pararse de cabeza y poner una pelota entre las piernas, pero no pudo por la risa”.
Nicole: “Me gust贸 el cuento de la ardilla”.
Candela: “Me gust贸 cuando la ardilla se puso tacos y la vieron sus amigos y se re铆an”.
Miyel: “¡Mar铆a Delia es la mejor contando cuentos!”.

Gracias a las narradoras de Castillo Infantil por sus cuentos, su tiempo y paciencia. ¡Esperamos que este momento se vuelva a repetir!.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba