RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

19 septiembre 2017

CASI UN CENTENAR DE MUJERES RURALES BENEFICIADAS DEL PROYECTO DE INTERCAMBIO ENTRE M脡XICO Y URUGUAY


Casi un centenar de mujeres rurales del Departamento de Colonia fueron las beneficiadas del Proyecto seleccionado por la Agencia uruguaya de Cooperaci贸n y su contraparte mexicana.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por la Intendencia de Colonia a trav茅s de su Direcci贸n de Cooperaci贸n y seleccionado dentro de los veintisiete que se presentaron.

Durante la semana se desarrollaron Talleres (Agricultura org谩nica, te贸rico y pr谩ctico) en diversos puntos del Departamento as铆 como tambi茅n la creaci贸n de un biodigestor en la Estancia “Don Miguel”, que servir谩 de ejemplo para replicar en todas las zonas rurales que entiendan sea de su inter茅s. Los mismos fueron impartidos por la delegaci贸n mexicana que es contraparte de este proyecto.

El d铆a s谩bado, culmin贸 con una jornada denominada “Apoyando el desarrollo sostenible de nuestra comunidad Rural”, llevado a caboa en el Hotel Radisson de la ciudad de Colonia.

En la oportunidad, se destacaron los tres a帽os de trabajo, que permitieron fortalecer a la Red de Mujeres Rurales, y la concreci贸n de un intercambio de buenas pr谩cticas entre ambos pa铆ses. Dentro de las mismas, Colonia traslad贸 su experiencia en turismo rural, queser铆a artesanal y la vasta experiencia con nuestras Escuelas del Hogar.

Esta jornada marca el cierre del proyecto, termina una etapa, pero no se detiene, porque se abren otros desaf铆os para lograr nuevos aportes para el medio rural.

La representante de AUCI destac贸 la profesionalidad del equipo t茅cnico de la Direcci贸n de Cooperaci贸n y Relaciones Internacionales de la Intendencia, calific谩ndolas como pilar fundamental del Proyecto. Se帽al贸 que la Intendencia logr贸 llevar adelante un proyecto de cooperaci贸n binacional.

La apertura oficial de la jornada cont贸 con la presencia del Director de Cooperaci贸n y Relaciones Internacionales Hugo Duran Caama帽o y la representante de la AUCI Licenciada Cecilia Giffuni.

Esta es una etapa mas, en la ejecuci贸n de las pol铆ticas para las zonas rurales de esta gesti贸n.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba