RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

21 abril 2018

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE TARARIRAS QUIÉN HABLÓ SOBRE VARIOS TEMAS

TararirasHOY solicitó una entrevista con el Sr. Alcalde de Tarariras, Prof. Sergio Bertón, con quién dialogamos sobre varios temas, los cuales dividimos por tema para su mejor lectura.

OBRA EN CALLE KENNEDY
El Alcalde de Tarariras comenzó comentando a nuestro medio que ya están en los preparativos para la colocación de la carpeta asfáltica. Esta fue una obra complicada en las 2 cuadras que van desde 18 de Julio a Avda. Artigas, porque se movió el caño de OSE para la vereda. “El acuerdo allí fue que el Ministerio hacia el trabajo de zanjeado, OSE ponía el caño y el Municipio va a reparar luego las veredas que se rompieron, así que se estima que la semana que viene quede vituminizada la calle” -dijo Bertón.
La parte de la carpeta asfáltica que ya está hecha, que se colocó arriba de la otra (desde El Tero Supermercado saliendo como para Carmelo) y que realmente quedó muy alta en comparación con las veredas, tapando los cordones, donde además quedaron mal algunas cunetas ya que no tiene salida el agua como en la esquina de calle Nueva Palmira, la empresa se comprometió a realizar varios cordones encima de los que quedaron tapados y levantar los badenes.
Así que la Ruta 22 va a quedar impecable de punta a punta, inclusive calle Kennedy (que es la parte de la Ruta que pasa por dentro de nuestra ciudad).

MÁS VITUMINIZACIONES
En estos días vendrán de la Intendencia a vituminizar las calles con las obras de cordón cuneta terminadas, ellas son calle Luis A. de Herrera (frente a las viviendas) y calle San José, desde Pablo Michelín Salomón a Ernesto McAlister. “También en calle Bartolomé Bacigalupe a pocos metros de la plaza principal y veremos alguna otra calle más que esté muy fea para que sea incluida” -culminó Bertón.

(Obra de cordón cuneta costeada por el Sr. Alfonso Michelín Salomón)

EX CINE REX
Al Cine le faltaba una pequeña reforma de albañilería para culminar con la obra y ya quedó terminada. Los cables de la corriente ya fueron entubados y está todo pronto para que vengan de la UTE, pero la conexión la hará la Oficina de San José.
Ya fue designada por parte de la Intendencia, la encargada del Cine, que será la Sra. Sandra Bustos. “Para nosotros es una gran noticias y una gran alegría porque Sandra es una persona de Tarariras y que ya está en el ambiente de la cultura, así que nos da una gran tranquilidad” -comentó Bertón al respecto.
Ahora falta entonces que se conecte la corriente, que todo funcione correctamente, amoblar lo que será la “Casa de la Cultura” y que la Intendencia ponga la fecha de inauguración, la cual se presume sea en el mes de mayo.
Si bien aún no hay fecha de inauguración estipulada, lo que sí nos adelantó el Alcalde, es que la Intendencia espera realizar actividades durante toda una semana luego de su inauguración, así mucha gente podrá ver como quedó el cine.
En un principio el equipo de sonido y la iluminación se va a alquilar para cada espectáculo, luego se espera comprar algo realmente importante para que ya quede instalado allí.

(Sala recién restaurada del Ex Cine Rex de Tarariras)

BARREDORA
El pasado 6 de marzo se confirmó la compra de la barredora y con un plazo de entrega de 60 días, el Alcalde esperaba en mayo ya tenerla trabajando, pero al parecer no se envió una carta de crédito así que los 60 días del plazo de entrega no comenzaron aún a correr.
Para nosotros era importante por las hojas; esta máquina sirve todo el año pero en esta época es cuando más se luce. Esperamos tenerla en el Municipio en junio o julio” -dijo con pena Sergio Bertón a nuestro medio.

POLIDEPORTIVO
Se siguen haciendo gestiones en AFE, por los predios y la Ciclovía. Para este año teníamos presupuestado un Polideportivo que iría en los alrededores del gimnasio Polivalente. “Estamos contando con la colaboración de Meirás, Osinaga, Basanta y Mirta Pacheco, los que estamos muy sintonizados y además tenemos a Luis Barrios en Tarariras, con quien compartimos alegrías y tristezas, porque como él vive acá también le llegan los reclamos y entre todos hacemos lo posible para sacar las gestiones adelante” -comenzó diciendonos Bertón al respecto. “Lo quería destacar porque siempre hay alguien dispuesto para lo que necesitemos, al igual que lo está Andrea Quesada en Hacienda” -finalizó.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Con respecto a la recolección de residuos, el Alcalde nos dijo que vinieron 60 contenedores más, los cuales fueron distribuidos, pero aún nos faltan algunos para lograr cubrir toda la ciudad. Se esperan que lleguen otros 60 contenedores más, así que en unos meses quedará toda Tarariras cubierta. “Lo que nosotros pedimos ahora es que no se ponga más basura en los canastos, ya que los mismos van a ser removidos para que la gente utilice solo los contenedores.
Si hay alguien que por enfermedad o porque el contenedor le queda muy lejos debe aún dejar la basura en un canasto, que llame al Municipio (4574 2811) así lo agendamos y ese canasto no lo sacamos, pero los iremos retirando, así que solicito por este medio que el que quiera conservar su canasto, que lo retire, de lo contrario los operarios próximamente los quitarán” -sentenció Bertón al respecto.

100 AÑOS DE TARARIRAS
Como respuesta a esta pregunta Bertón nos dijo: “formamos un Consejo Editor del Libro y en una próxima reunión abierta llamaremos a la población para que el que quiera colabore, ya que necesitamos un referente en las distintas áreas (cultura, deportes, etc.), para que recolecte información de cada una de esas categorías, mientra otro grupo va escribiendo la parte histórica”.
Para esto se cuenta con la valiosa ayuda del tararirense Mayor Marcelo Díaz Buschiazzo.
Ya están en conversaciones el Municipio con el Comité Amigos de Tarariras para coordinar las demás actividades que se harán durante todo ese año.
Además estamos por comprar un escaner para luego solicitar que nos hagan llegar fotos y poderlas digitalizar para guardarlas en un disco” -sentenció Bertón.

OTRAS OBRAS
Con respecto al arreglo de los juegos en la plaza Dr. Ipharraguerre, el Alcalde nos dijo que “como siempre se están rompiendo hamacas o diferentes juegos, el Municipio contrató a una empresa para que los vaya reparando, además al ser vecinos de allí, los arreglos son más rápidos, porque no hay ni que llamarlos, cuando ven algo roto, ellos mismos van y los arreglan” -dijo Bertón.
La obra que quedó detenida por problemas personales del albañil fue el arreglo al monumento de Artigas de la plaza Joaquín Suárez, aunque se espera finalizarla pronto.
Se están por cambiar varios carteles nomenclátores y agregar otros en toda la ciudad ya que hay muchos que están torcidos y algunas columnas directamente no los tienen.
(Nuevos carteles nomenclatores)

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba