RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

19 junio 2018

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL 254º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ G. ARTIGAS

(Arriba: alumnos de educación media. Centro: Pabellones patrios. Abajo: Alumnos de primaria)

Hoy martes 19 de junio en horas de la mañana en el gimnasio “Ramón Callero” del Club Tarariras, se llevó a cabo el acto conmemorativo del natalicio de José G. Artigas, celebrando los 254 años del nacimiento de nuestro prócer.
En el mismo estuvieron presentes instituciones educativas de la ciudad y también rurales: Escuela Nº38, Escuela Nº142, Escuela Nº70, Escuela Nº78, Colegio San José, Colegio San José, Escuela Técnica y Liceo.

El acto dio comienzo con el ingreso de los pabellones patrios y continuó con las estrofas del Himno Nacional. Luego hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Nº38, Sra. Silvia Alastra, sobre el legado de nuestros antepasados.
Seguidamente la Inspectora de Educación Inicial y Primaria Sra. Gloria Viera tomó la promesa de fidelidad a la bandera, a todo el alumnado de primer año de las escuelas presentes, ante los pabellones patrios de todas las instituciones antes mencionadas. Luego la Directora de la Escuela Técnica “Miguel J. Cutinella”, Sra. Mónica Grosso tomó el juramento de fidelidad a la bandera a los alumnos de primer año de Enseñanza Media y a los ciudadanos que han manifestado la intención de hacerlo.

(Momento de la promesa y jura de la Bandera)

A continuación alumnos del primer nivel entonaron la canción “Muy cerquita tuyo”, con representación realizada por niños de primer año. Luego, alumnos del Liceo hicieron uso de la palabra destacando la figura del prócer José Gervasio Artigas. Alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Nº142 bailaron la contradanza, seguidamente los alumnos del Colegio San José realizaron bailes criollos. Alumnos de la Escuela Nº38 representaron a pregoneros. Más tarde, el alumnado de 2º nivel interpretó “Artigas”.

El evento dio por finalizado entonando la marcha “Mi Bandera”. Antes de la desconcentración los alumnos realizaron un desfile rindiendo homenaje al Pabellón Nacional.

(Arriba izquierda: Palabras de la Directora Silvia Alastra. Arriba derecha: baile de los alumnos del Colegio. Abajo izquierda: Tres bellas mazamorreras. Abajo derecha: palabras de alumnos del Liceo)

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba