ABITAB

MULTICOMPRAS

MULTICOMPRAS

CAROLI

CAROLI

ZENIT

SOFORUTA

SOCIALISTAS 90

SOCIALISTAS 90

EL NUEVO IMPULSO PARA COLONIA

EL NUEVO IMPULSO PARA COLONIA

domingo, 12 de agosto de 2018

ANUNCIO DEL GOBIERNO CAUSA PROFUNDA DECEPCIÓN DE REMITENTES, EMPLEADOS Y EMPRESARIOS DE PILI


Esta semana el gobierno anunció a los productores remitentes, empleados y empresarios de Pili que enviará al Parlamento un proyecto de ley para que el Estado le preste a la láctea sanducera 1,5 millones de dólares. En esa instancia estuvo presente el representante político del gobierno para el sector lechero, Ricardo De Izaguirre, y los Ministros de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; de Industria, Carolina Cosse; el Subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferrari; y el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo.

En función del pedido del Presidente Tabaré Vázquez a sus Ministros, en el Consejo celebrado el lunes de la semana anterior, instancia en la cual habría señalado: hay que encontrarle una solución a eso, cómo no vamos a poder conseguir un millón de dólares!, la delegación sanducera esperaba al ser convocada a Montevideo recibir la noticia de un apoyo de muy corto plazo.

La decepción fue profunda cuando sus integrantes fueron enterados que se enviaría el proyecto de ley para que el Estado le pueda prestar a Pili el dinero para saldar sus deudas con los productores, empleados y la APL Paysandú que la provee de insumos.

La mencionada organización de productores se reunión este jueves para analizar la situación y, según expresó su presidente Gerardo De Souza, estaban tratando de asimilar el impacto de la información recibida y viendo qué hacer dado que no se contará con ese dinero en un plazo perentorio.

El préstamo definido en el proyecto de ley es por un monto de 1,5 millones de dólares, a devolver en un plazo de diez años con dos de gracia.

El Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo se ha puesto al hombro hasta ahora las gestiones ante el Poder Ejecutivo en la búsqueda de un apoyo que impida el cierre de la emblemática láctea sanducera, que tiene una historia de más de medio siglo, alrededor de 140 empleados y unos 75 productores remitentes.

Fuente: Revista TodoTambo.

VISITAS

Subir