RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

17 febrero 2019

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PROYECTO “PENSAMIENTO COMPUTACIONAL 2019”


Se encuentran abiertas las inscripciones para el proyecto “Pensamiento Computacional 2019” en este enlace de la web de Plan Ceibal. El mismo está dirigido a niños de nivel 5 hasta sexto año de primaria, debiendo realizar la inscripción maestros o directores de los centros.

El objetivo de este método es desarrollar habilidades básicas para identificar un problema, entenderlo y llegar a soluciones innovadoras.

El Pensamiento Computacional es un concepto emergente que se entiende como una manera de pensar que no se restringe al código, la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Esta metodología trabaja sobre habilidades como la capacidad de abstracción, de encontrar patrones, de ordenar de manera operativa y de identificar los componentes de un problema, habilidades que no están necesariamente vinculadas con una computadora y pueden aplicarse a diversas situaciones.

Los estudiantes aprenden razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas, así como a expresar sus ideas, creatividad y habilidades de diseño. La propuesta integra también las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por su sigla en inglés), Aprendizaje basado en proyectos y trabajo con material concreto.

CURSO

De Nivel 5 a 3º, se trabaja junto con los maestros de clase, y de 4º a 6º año, además, las clases son dictadas por docentes remotos a través de videoconferencia en el horario de 8:30 a 15:30 horas y tienen una duración de 45 minutos.

En ambos casos, se brindan herramientas teóricas y propuestas concretas para incorporar el trabajo en el aula.

Estos cursos son totalmente gratuitos. El comienzo está previsto a partir de la semana del 18 de marzo de 2019.


PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba