RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

09 junio 2019

ASAMBLEA DE TAMBEROS SE HARÍA EL 12 EN FLORIDA; 24 MATRÍCULAS MENOS SÓLO EN ABRIL


Las gremiales lecheras ajustarán en los próximos días los detalles para la convocatoria a una nueva asamblea de tamberos. La misma podría llevarse a cabo el próximo 12 de junio, existiendo posibilidades de que tenga por escenario Florida.

A instancias de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, esta semana se abrió con otra reunión de representantes de las gremiales con el Directorio de la Cooperativa.

En esa oportunidad las autoridades de Conaprole volvieron a explicar a los gremialistas que no están dadas las condiciones para un incremento del precio al productor y sostuvieron, una vez más, la necesidad de aguardar prudentemente para modificar al alza el precio por lo menos hasta cerrado el ejercicio de la empresa que, por otra parte, podría arrojar números en rojo.

Los gremialistas nuevamente argumentaron que para los productores es muy duro aguardar hasta agosto para recibir un precio mejorado.

Luego de esa reunión cobró fuerza la intención de las gremiales de convocaron a una nueva asamblea de productores de leche que, como ha sido expresado, se haría el 12 de junio en el departamento de Florida.

Se supo asimismo que se ha acelerado el abandono de la actividad lechera por parte de productores en su enorme mayoría de pequeña escala. En efecto, el año pasado se había reconocido oficialmente que desaparecía un productor lechero cada dos días. Eso se acentuó. Solo en el pasado abril se perdieron 24 matrículas en la Cooperativa.

Casi todas las gremiales lecheras están de acuerdo en la necesidad de aumentar la presión sobre el gobierno a los efectos de que se aceleren los trabajos técnicos que apuntan a confeccionar una herramienta financiera de apoyo a la lechería, camino en el cual se ha avanzado muy poco.

Fuente: TodoTambo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba