RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

27 marzo 2020

COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE TARARIRAS

1) Tenemos un problema sanitario, el coronavirus, que llegó ya a Uruguay y también al departamento de Colonia. Todavía no se han producido casos de esa enfermedad en Tarariras, por mas que haya rumores. Oficialmente no hay casos.

2) Uno de los principales problemas del virus es que se contagia con mucha facilidad, alcanza con tocar cualquier cosa que un enfermo haya tocado un rato antes, o estar cerca de un enfermo que tose. Hay casos de personas que se han contagiado solamente por haber viajado en el mismo ómnibus con un enfermo, aunque no se conocieran.

3) Otro problema es que una persona puede tener el virus hasta 14 días sin sentirse enferma, mientras tanto hace sus cosas normalmente, y contagia a otros.

4) Un tercer problema es que, como se contagia con tanta facilidad, el número de personas que necesitan atención al mismo tiempo puede ser muy grande. Vemos en televisión que, en otros países, llega el momento que no alcanzan las camas de hospital, no alcanzan los médicos ni enfermeras, no alcanzan los equipos, para atender a tanta gente al mismo tiempo.

El Municipio quiere pedir a toda la población de Tarariras algunas medidas que pueden evitar que la enfermedad sea tan importante en nuestra ciudad, que evitan el contagio. Algunas de ellas suenan raras, porque nos hacen cambiar nuestras costumbres, por ejemplo:
a) No debemos saludarnos con abrazos y besos, ni siquiera en la familia.
b) No debemos compartir el mate.
c) Tenemos que dejar espacio amplio entre las personas.
d) No debemos salir de casa a menos que sea muy necesario.
Estas medidas no van a durar para siempre, solo algunas semanas, y son importantes para impedir que la enfermedad progrese.
e) También lavarnos las manos muchas veces al día.

Si nos preocupamos, si tomamos las medidas correctas, podemos evitar que mucha gente se enferme, y que algunos mueran.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba