Se jugó en la tarde de ayer domingo la segunda y definitoria final del Departamental de Selecciones 2011. Mucho público, casi 1400 entradas vendidas y una cancha de Nacional colmada como pocas veces se ha visto. Tarariras con ausencias obligadas como Román por acumulación de amarillas o Piñeiro que tuvo una importante lesión.
El partido comenzó con un Rosario muy bien parado en la cancha y un Tarariras que le costó pararse bien los primeros 10 minutos de juego. De ahí la roja se sobrepone y comienza a proponer y comienza a irse a arriba, pero Rosario contraataca con peligro. A los 19 Tarariras tuvo la primera de peligro con un tiro de media distancia de Barrios. Con mucho empuje pero con poco fútbol trata de llegar al gol que por el momento parecía lejano. A los 44' el juez Larrama cobra penal por una mano de un jugador rosarino y el encargado de rematar es Fernando Barolín quién luego de un amague en la carrera el tiro es atajado por el arquero Miguel Olivera. Pero por si fuera poco, luego del penal la pelota va al corner y de ese mismo tiro de esquina Rosario mete una contra letal que agarra mal parado al fondo rojo y Sugar Vasellas pone el 1 a 0 con el agregado que el primer tiempo termina inmediatamente.
Para el segundo tiempo el equipo rojo sintió el desgaste y se fue entregando poco a poco. Barolín no la tocó, Tolosa salió lesionado, Bardallo también salió de la cancha, Otero no la tocó y Pagua y el golero Hernández estaban en un pie por sendas lesiones. Para colmo fue expulsado el mejor en Tarariras, el "Canario" Barrios, y luego de impotencia se fue expulsado Barolín. Solo queda destacar el empuje de Rostagnol, Del Monte y Rivero, aunque el primero estuvo algo entreverado por momentos y el segundo por meter ganas no pensó a veces. También la entrega de Brajú que no dio ninguna por perdida y las ganas de Souto el rato que jugó.
Larrama pitó el final y Rosarió festejó un nuevo título que deportivamente fue merecido pues fue más que la roja.
Lamentablemente también tenemos que hablar de los incidentes que se dieron en el partido durante el entretiempo y en el final. Donde las dos hinchadas se cruzaron en la calle Ansina con piedras y demás. No estamos de acuerdo con este tipo de desmanes en espectáculos públicos. Por el lado de Tarariras tenemos que decir que si fuimos muy mal tratados en Rosario no podemos rebajarnos a ese nivel, porque debemos demostrar que somos mas inteligentes. Por el lado de Rosario es evidente que si fueron incautados cuchillos a hinchas pichoneros, es porque a mirar fútbol no vinieron y esa clase de gente debe ser erradicada de las canchas. Debieron haber más coraceros para contener a la gente que estaba fuera de sí. Lamentablemente nadie se va a hacer cargo de los autos rotos ni de los destrozos en casas vecinas y en la propia cancha. Esto lleva a que este hermoso campeonato no se haga más.
Luego del partido hablaron los protagonistas:
Santiago Del Monte manifestó: "no se pudo, tuvimos la chance del penal pero el golero está para atajar y lo hizo y creo que es un justo campeón Rosario. Gran parte del campeonato lo perdimos allá cuando ganando uno a cero y con dos más no lo pudimos cerrar y ellos lo dieron vuelta. Hay que dejarlos festejar porque son los justos ganadores. Tratamos de hacer todo lo posible pero no se pudo. Siempre hay revancha. Quiero pedirle disculpas a la gente de Tarariras porque todos queríamos una alegría, nos siguieron a todos lados y no pudimos dársela".
Jorge Souto también dijo: "no se pudo, marramos el penal que fue una lástima y después se complicaron las cosas. Dimos todo lo que podíamos, estamos muy agradecidos de toda esta gente que nos acompañó y felicitaciones a la gente de Rosario por el título. La verdad que no le encuentro explicación lo que nos pasó en Rosario porque con todo a favor no pudimos y hoy ellos con dos más lo hicieron bien. Mérito de ellos".
Richard Brajú nos comentó: "tratamos de dejar todo y no se puedo. Tuvimos la oportunidad con el penal, fallamos y a este cuadro si le das vida se agranda y tiene buenos jugadores y definieron el partido. Nos vamos contentos con la entrega del equipo porque dejó todo".
El DT Adrián Ríos también charlo con nosotros: "una tristeza bárbara por la derrota como local, que teníamos la expectativa de lograr el triunfo y salir campeones que era el objetivo nuestro. Los jugadores dieron todo para tratar de lograr el título pero no se pudo. En un penal cabe la posibilidad de no hacerlo. Esta vez Fernando no lo hizo como antes nos había clasificado con un gol suyo, por esto no va a dejar de ser el buen jugador que es. El equipo sintió lo del penal y mal parados en la contra nos hacen el gol ellos. Después se puso todo pero no se pudo dar vuelta. Entre la gente, los jugadores y cuerpo técnico fue muy positivo y uno aprendió al lado de ellos. No se logró el título pero llegamos a una final que tampoco es poca cosa. Para aquellos que no nos apoyaron estarán contentos, pero creo que hay más gente feliz por lo que dejó el equipo que de los otros. Lástima los disturbios que no le hacen nada bien al fútbol. Esto es un deporte y hay que comportarse como tal. Esto le hace mal al fútbol y a toda la sociedad. Ha sido una etapa preciosa este mes de trabajo y quedamos contentos con los muchachos".
Sugar Vallejas, autor del gol de Rosario dijo: "trabajamos para venir a buscar el triunfo y lo conseguimos, se me dio el gol a mi pero todos trabajamos para ganar. Demostramos ser un cuadro fuerte, con gran temperamento, que deja todo dentro de la cancha y gracias a la humildad que hemos tenido hoy lo sacamos. Creo que somos dignos campeones así como también Tarariras fue un digno rival".
El DT Rómulo Fernández también comentó: "contento por toda la gente, contento por estos jugadores y por el trabajo que se hizo. Hoy conseguimos el objetivo que era el título y lo más lindo del fútbol es terminar el año como lo terminamos hoy llevándole la victoria al pueblo rosarino.
Tarariras formó con: Joaquín Hernández; Ronald Tolosa, Leandro Rostagnol y Santiago Del Monte; Leonardo Rivero, Nicolás Barrios, Eduardo Pagua y Rafael Bardallo; Fernando Barolín, Matías Morales y Richard Brajú. Ingresaron Gustavo Otero por Ronald Tolosa, Jorge Souto por Rafael Bardallo y Manuel Martínez por Matías Morales.
Nos queda por agradecer a TODO el Cuerpo Técnico y a TODOS los jugadores por permitirnos trasmitirle a la gente todo lo ocurrido con este proceso. TararirasHOY fue el único medio presente en la primera práctica que como llovía se hizo una reunión con el plantel en la sede de Nacional. Fuimos el único medio cubriendo el primer partido amistoso en el Estadio Supicci de Colonia y estuvimos en TODOS los partidos que disputó la selección en este Departamental. Siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible, incluso a esta última final lo hicimos contra viento y marea para llegar pues estábamos fuera del país pero pudimos estar en el partido. No se logró el objetivo de salir campeón, pero se logró el objetivo de dejarlo todo por esta camiseta. Somos testigos del gran grupo que se formó y eso también perdura en el tiempo. A todos: Gracias.
![]() |
(Arriba izquierda los jugadores formados son inspeccionados por el línea. Derecha y abajo: momentos del partido) |
![]() |
(Arriba izquierda: Larrama pita penal. Derecha: Olivera lo ataja. Abajo izquierda el gol de Vasellas. Derecha: la roja intentaba pero no podía) |
![]() |
(Arriba: Rosario festeja junto a la copa. Abajo izquierda: vuelta olímpica. Derecha: Copas de primer y segundo puesto) |