Pienso que los que vivimos esa noche, todos tendríamos el mismo sentimiento: que el poder disfrutar de la música es uno de los mayores dones que Dios nos ha dado. Y si en esas preferencias está el canto popular y el folklore, fue una doble bendición, porque en esa música sentimos que están las raíces de NUESTRA PATRIA.
En la letra de esos temas no solo están nuestros héroes, está el indio, el gaucho, están aquellos que hicieron esta tierra tan linda y tan grande y los que vivieron para conquistar sus ideales.
La música de toda esa noche, el arte que nos brindaron ese calificado grupo de artistas, se la agradecemos por siempre, porque Tarariras no está acostumbrada a los mismos; es más, yo diría que nunca disfrutamos de tan hermoso repertorio con letras picarescas algunas y otras que nos hicieron lagrimear.
Yo nunca había concurrido a los festivales departamentales los disfrutaba como espectáculo televisivo; ¡y no es lo mismo!
Muchos de los veteranos que estuvimos esa noche tan fría la “desafiamos” por nuestros queridos artistas locales y ahora pienso: si me hubiera perdido ese MAGNÍFICO ESPECTÁCULO MUSICAL (y después hubieran intentado contármelo) ¡NUNCA ME LO HUBIERA PERDONADO!
¡Como agradecer a todo ese numeroso grupo, que nos proporcionó la magia de su música y vuelvo a repetirlo: de su tan hermoso repertorio!
Como siempre decimos: no podemos dar nombres para agradecer a los que tanto trabajaron en la organización de este evento, porque siempre olvidaríamos a alguien. Pero no sería justo que no mencionáramos a PABLO y a GABRIELA, porque se la jugaron y fueron adelante sin escatimar esfuerzos. Tampoco podemos olvidar de felicitar a JULIA, no solo por su aporte musical, sino y sobre todo porque fue la única representante femenina dentro de ese amplio grupo de excelentes artistas.
Mil gracias, felicitaciones a todos por igual y un gracias especial para Carlos Alberto Rodríguez por haber compuesto “El Patriarca” y por terminar la noche cantando TODOS JUNTOS “A DON JOSÉ”.
C. I: 3.577.526-4