RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



KIOSCO-CYBER

KIOSCO-CYBER

INTENDENCIA DE COLONIA

SOFORUTA

OL SEGUROS

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

+CERCA

EL TERO SUPERMERCADO

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

ESTUDIO KLETT

ESTUDIO KLETT

07 noviembre 2012

PROYECTO DE ALUMNAS DEL LICEO: ¿SE ESTUDIA LO QUE SE QUIERE O LO QUE SE PUEDE?




En la materia Estudios econ贸micos y sociales se nos plante贸 la realizaci贸n de un proyecto de investigaci贸n en el cual se trabaj贸 durante todo el a帽o y una vez culminado el mismo fue momento de presentar el nuestro. El tema elegido por nosotros fue relacionado con los estudios terciarios.
En el presente proyecto se plante贸 la siguiente pregunta ¿Qu茅 factores influyen para que los adolescentes que culminan el liceo de Tarariras, contin煤en un estudio terciario? Para responder a la misma se realiz贸 una investigaci贸n mediante encuestas a alumnos de bachillerato del liceo de Tarariras, entrevistas a padres de alumnos egresados y a su vez consultando a una especialista (visitadora social), adem谩s de recolectar diversa informaci贸n de otros medios. Nos pareci贸 interesante el tema debido a que los resultados del mismo nos permitir谩n a nosotros como futuros estudiantes universitarios y a las futuras generaciones, conocer m谩s acerca del 谩mbito de estudio, las becas,  planes de ayuda,  de transporte y de hospedaje existentes, lo cual les dar谩 un impulso para continuar. Adem谩s brindar谩 informaci贸n extra como la influencia de los padres, el bajo rendimiento y el desconocer el nuevo 谩mbito. Como hip贸tesis se plante贸 si cada uno de los cuatro factores ya antes mencionados influyen y de qu茅 manera lo hacen a la hora de que el bachiller tome la decisi贸n. Con respecto a la influencia de la situaci贸n econ贸mica se concluy贸 que no es un factor determinante desde el punto de vista de los adolescentes pero s铆 lo es desde el punto de vista de los padres. Con respecto a la influencia del bajo rendimiento se pudo concluir que no es condicionante pero que puede ser un impulso importante para el alumno. Se concluy贸 tambi茅n que la influencia de los padres no es condicionante pero si es un impulso a la hora de decidir. Por su parte el desconocimiento del nuevo 谩mbito no fue un factor condicionante. Para darle un cierre al proyecto realizamos una cartelera con informaci贸n, expuesta en el liceo sobre becas y planes de ayuda que se brindan para los estudiantes terciarios, para los alumnos del liceo que est茅n pr贸ximos a culminar sus estudios secundarios.

Roc铆o Barrios
Valentina Ricca
Mat铆as Guaraglia


PROXIMOS EVENTOS

PROFESIONALES

Ir arriba