![]() |
(La rojita volvió a ganar y está cerca de la clasificación. Foto: selecciondecolonia.com) |
La selección juvenil de Colonia gano de visitante frente a Rió Negro Interior por cuatro tantos contra tres en partido disputado el sábado por la noche en la ciudad de Young.
TODO OCURRIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Por Rafael Fernández Rosatti
Un partido mis amigos lectores de Tercer Tiempo que dejo mucho para el análisis y por cierto mucho para poder contarles.
Tuvo un primer tiempo muy pobre desde lo futbolístico jugándose realmente bastante mal por parte de ambas escuadras.
Un segundo tiempo impresionante donde llegaron los siete tantos que a la postre tuvo el espectáculo.
Penales de los cuales uno debió ameritar tarjeta roja sin mas tramite para nuestro representante Lucas Rodríguez del cual el arbitro arreglo con tarjeta amarilla.
Otro penal inventado a favor de los locales como para enmendar un error o quizás horror el que no existió de ninguna manera y como si todo esto fuera poco todo termino con alguna escaramuza entre jugadores de uno y otro conjunto.
Sin dudas que la llama quedo encendida para lo que será el próximo fin de semana el encuentro revancha a disputarse en el Estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad de Colonia.
El partido mostró el orden y el poderío ofensivo con el que cuenta el equipo dirigido por el exitoso entrenador Carlos Rodríguez y se encargó de mostrar y esto como para tener muy en cuenta pensando en los próximos noventa minutos, a una selección de Rió Negro Interior con muy buenos valores de mitad de cancha hacia delante faltándole quizás algo de balance en la zona media para transformarse en un equipo con intenciones de pelea.
Mire estos chicos de Young estuvieron en un memento determinado del partido perdiendo nada menos que cuatro a uno pero sin embargo tuvieron la personalidad y la claridad para pensar de tal manera en el arco rival que culminaron el partido a tan solo un gol de ventaja y se fueron del terreno bajo un manto de aplauso por parte de los simpatizantes locales.
La primera mitad del partido fue bastante aburrida, sin goles y con muy pocas aproximaciones.
Dentro de ese panorama un poco mejor el local quien trato de tener un poco mas la pelota mientras que la selección de Colonia al no tener al menos desde nuestro punto de vista un conductor como para gestar jugadas con claridad abusaba del pelotazo para los hombres de arriba.
Dos atajadas muy importantes al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos por intermedio del cardonense Lucas Rodríguez mantuvieron el arco en cero del actual campeón del interior.
Para el segundo tiempo el cambio fue realmente increíble desde todo punto de vista no solo futbolístico cosa que le vino muy bien al espectáculo, sino también en el tan famoso tema de actitud.
Apenas corrían tres minitos y el buen delantero Lucas De Olivera decreta el primer gol del partido tras definir de forma notable luego de quedar mano a mano con el arquero de Young Meter Gagaus.
A los seis minutos llega el gran error del árbitro del encuentro quien junto a sus colaboradores cerraron una noche fatal con equivocaciones para ambos lados.
Jugada de ataque para los locales, ingresa al área con pelota dominada por parte del delantero Matías Abalo y Lucas Rodríguez le comete penal.
Mire no es por lo del ultimo hombre como escuchamos habitualmente que debió ser expulsado nuestro representante sino por el ultimo recurso, realmente todos nos quedamos sorprendido como un arbitro puede pasar por arriba de un reglamento que es bastante claro en ese aspecto.
Imagínese que tanto Lucas como todo Colonia locos de la vida por poder permanecer en el terreno de juego y mas aun luego de que de esa misma jugada del penal el chico José Curbelo lo patio afuera sobre el vertical derecho.
Tras cartón dos minutos más tarde segundo gol de la “rojita” en esta oportunidad por el volante Claudio Daghero recibiendo la pelota sobre la derecha tras asistencia desde la izquierda.
Toda la historia del penal y la no expulsión seguramente quedo dando vueltas en la cabeza del arbitro Pascual Bonfrisco quien en el minuto dieciséis para calmar un poco a los parciales locales quienes prácticamente se lo querían comer, tuvo la brillante idea con otro horror arbitral de sancionar un penal para Young que solo el pudo ver.
Del mismo el volante Jordan Cabrera aprovecha para cambiar por gol y ponerse dos a uno en el marcador.
Responde rápido la selección de Colonia que encuentra el tercer tanto tras jugada rara ya que un remate desde el sector izquierdo por Daghero enguanta al delantero Lucas De Olivera prácticamente que llevándose la pelota por delante y mandándola al fondo de la red.
A los 25 el mejor gol de todos sin dudas de esos que devuelven el precio de la entrada, jugada personal de Lucas De Olivera con media vuelta incluida y desde fuera del área clavo un remate impresionante para ponerse resguardo con el cuarto tanto.
Todos pensamos historia liquidada pero increíblemente llego la reacción anímica y futbolística por parte de los chicos de Rió Negro interior del cual hablábamos antes para convertir en lo que quedaba del partido dos goles que le permitieron al menos ponerse mas a tiro en lo que ya parecía eliminación directa por la diferencia.
A los 35 minutos el segundo con un bombazo de cuarenta metros por intermedio de Leonardo Rodríguez y el tercero a los 41 con jugada notable y mejor definición del volante y capitán José Curbello.
Rió Negro int 3: 1 P Gagaus, 2 D Ríos, 3 C Díaz, 4 D Princigh, 5 J Cabrera, 6 L Rodríguez, 7 J Roldan, 8 F Ortiz, 9 G Campero, 10 J Curbelo, 11 M Abalos. DT: Pablo Roldan. Cambios: Diego Rodríguez por Facundo Ortiz, José Barreto por Cristian Díaz y Federico Luna por Juan Roldan. Goles: Jordan Cabrera, Leonardo Rodríguez y José Curbello.
Colonia 4: 1 L Rodríguez, 6 I Mansilla, 2 B Martino, 18 N González, 11 M Torres, 8 R Pessio, 15 C Daghero, 16 A García, 9 A Pérez, 14 L De Olivera, 17 B Gonia. DT: Carlos Rodríguez. Cambios: Santiago Piazzoli por Brian Gonia, Ezequiel Hernández por Maximiliano Torres y Júnior Barca por Lucas De Olivera. Goles: 3 de Lucas De Olivera y Claudio Daghero.
Juez: Pascual Bomfrisco, Mario Bengoechea y Nancy Ripoll (Tacuarembo Interior)
Figura: Lucas De Olivera aporto tres de los cuatro goles de su equipo para la victoria nada menos que de visitante.