El pasado sábado en la ciudad de Carmelo se corrió el 28º Triatlón en sus dos distancias, el olímpico y el Short. Precisamente en esta última distancia corrió el tararirense Mario De Armas que con sus 59 años nadó 750 metros sobre el arroyo de las Vacas, hizo 20 km de ciclismo y corrió 5 km. En el agua puso un tiempo de 29' 08'', en ciclismo -lo que más acostumbrado está a realizar- puso un tiempo de 55' 49'', mientras que en los 5K puso 33' 37'', totalizando un tiempo de 1h 58' 34''.
TararirasHOY pudo averiguar que Mario hace solo un par de meses que practica nado y que pensaba hacer la distancia en 50' pero la completó en menos de 30'. Luego con algo de mareo por el agua, que es normal, salió a realizar la prueba de ciclismo donde el viento estuvo bastante bravo donde por momentos pensó en bajarse y dejar la prueba para otro momento, pero su amor por el deporte lo llevó a seguir. La bici que utiliza es de Montaña lo que da ventajas sobre las de carrera. En la transición donde se dejaba la bicicleta para ponerse el calzado para correr, en la cantidad de competidores no encontraba sus cosas y eso le hizo perder algo de tiempo pero luego hizo a su ritmo los 5 km que le restaban para completar la prueba.
Felicitamos a Mario por esta especialidad poco común en nuestra ciudad y enviamos saludos a su hijo Rodrigo que ha realizado esta prueba en distintas partes del país pero no lo pudo hacer el sábado por encontrarse con anginas.