A raíz del informe sobre los camiones con madera que están transitando por nuestra ciudad, un camionero mostró su indignación sobre esta nota al invitar a todos los camioneros a no consumir productos y servicios en toda la ciudad de Tarariras. La nota pretende buscar una solución a las roturas que estos camiones y también los demás que pasan ocasionarán.
Este informe no era dirigido a los camioneros, quienes son trabajadores y solo cumplen con su trabajo. Tampoco a las empresas pues por algún lugar deben pasar para dirigirse desde un punto A a un punto B.
Pedíamos al Ministerio de Transportes y Obras públicas que al romperse la ruta que el arreglo no demore años, ya que el gran porte de estos camiones y también los que ya pasaban antes dañarán nuestra ruta 22. También a la Intendencia, ya que si éstos camiones al pasar por el centro, (ya que no hay desvío de tránsito pesado y estaría bueno que lo haya) rompen las calles que los arreglos no se demoren porque luego la gente que vive todo el año en la ciudad paga los platos rotos de las roturas. Si hacemos una encuesta, debemos encontrar un gran porcentaje de propietarios de vehículos que tuvo que arreglar alguna parte por el mal estado de la ruta 22 en los meses pasados.
Repetimos, no era apuntado a ningún trabajador del transporte ya que el camión no puede volar al llegar a nuestra ciudad. No se trata de pedir prohibición a los camioneros. Porque si en realidad nos ponemos a pensar, el caos en el tránsito un fin de semana a la noche, es más problemático que los camiones en el centro.
Por Héctor Osmir Gonzalez