El pasado viernes a la noche se realizó en el Club Tarariras una reunión con jóvenes de nuestra ciudad en procura de crear una nueva institución donde los integrantes sean aquellos jóvenes que tengan inquietudes de realizar cosas para ellos y sus pares.
De dicha reunión se formó una comisión directiva que comenzará a trabajar para lograr una buena organización en dicha institución y se aprobaron los estatutos además de realizar la primera acta.
Para saber más al respecto dialogamos con Sergio Bertón quién nos decía lo siguiente: "La idea era empezar y lo hicimos. En la tarde había dudado si hacer la reunión por la lluvia y los pronósticos de vientos pero al final la mantuvimos y, aunque pensamos que podía faltar mucha gente finalmente se formó un lindo grupo como para comenzar. Hay también apoyo de muchos a través de mensajes y redes sociales que no podían estar pero que quieren acercarse, así que comenzamos con buenos auspicios. Lo que hicimos en la reunión fue cambiar ideas sobre lo que esperábamos de esa institución y ahora vamos a hacer contactos con dependencias públicas con las que podamos trabajar y diagramar algunos proyectos de cosas que se hablaron y de otras que puedan ir apareciendo. Para mi era fundamental aprobar los estatutos, firmamos actas, todo con el fin de tener una institución formalmente constituida que nos permita actuar con entidades estatales."
También dialogamos con Mariana Medina quién fue electa presidente de esta primera comisión quién nos decía lo siguiente: "hicimos la primer reunión para darle forma a esta idea, la de crear un centro juvenil para nuestra ciudad. Idea a la cual deposité una gran esperanza, porque creo que es necesario un espacio para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y llevarlas a la práctica en la medida de lo posible. La asistencia al llamado de este encuentro nos dejo muy contentos, porque los jóvenes que asistieron presentaron ideas y muchas ganas de trabajar para llevar adelante las mismas. Esperamos que en futuras instancias de reuniones como la pasada puedan concurrir más jóvenes para poder escuchar sus ideas y tratar de proyectarlas. Es un espacio dedicado pura y exclusivamente a ellos y por ellos es que se lleva adelante. Por este medio también hacemos público el llamado a todos los que quieran participar, contactarse con Sergio o conmigo. Desde ya agradecemos la preocupación y el interés en este nuevo proyecto."
Por Héctor Osmir Gonzalez