RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

31 mayo 2018

SE SIGUE AVANZANDO EN LA CREACIÓN DEL LIBRO POR LOS “100 AÑOS DE TARARIRAS”


Tal y como estaba previsto, el pasado martes 29 de mayo en la biblioteca del Liceo de nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión entre el consejo de redacción del Libro de los 100 años de Tarariras, el cual está coordinado por el historiador tararirense Sr. Marcelo Díaz Buschiazzo.

La convocatoria de la misma fue para que la gente interesada en aportar material a incluir en dicha obra histórica se acercara. “No vino toda la gente que yo esperaba” -pensó en voz alta el Alcalde, por lo que dicha reunión fue más bien para continuar delegando trabajo en el llamado a instituciones.

La convocatoria del grupo organizador ahora es para las instituciones, comercios, empresas y demás grupos que deseen ser incluidos en dicho libro. El plazo es hasta el 30 de junio para avisar en el Municipio que sí desean ser partícipes de esta obra. Allí se le dará a cada uno los detalles (las bases) de lo que necesitan los editores” -dijo a TararirasHOY el Sr. Alcalde Prof. Sergio Bertón.

La idea con esto es que nadie quede afuera pero necesitamos que las instituciones y demás, vayan mostrando interés en participar. Vamos a tener diferentes áreas dentro del libro: Instituciones de enseñanza, deportivas, religiosas, culturales, municipales y estatales, etc.
No vamos a escribir nosotros la historia de cada una de ellas, la idea es que cada una traiga ya escrita y digitalizada una breve historia y debe ser realmente corta porque no es un libro de las instituciones, sino de Tarariras en su conjunto” -comenzó diciendo a nuestro medio el historiador Marcelo Díaz Buschiazzo.

El área geográfica que se espera que abarque el libro será también la zona de influencia de Tarariras como: los Balnearios, Estanzuela, Semillero, Manantiales, San Luis, Paso Antolín, Paraje Artilleros, etc. ya que estas comunidades están muy arraigadas cultural, institucional e históricamente.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba