(Parte de la Comisión de Cultura del Municipio de Tarariras) |
El pasado martes 8 de octubre en el
Centro Cultural del Cine Rex, la Comisión de Cultura del Municipio
de Tarariras lanzó su 9º Concurso Anual de Fotografía. Este 2019
la temática será “Fiesta de la Primavera en los 100 Años de
Tarariras”.
“Este año cambiamos la fecha
porque es un año atípico. Habían muchas cosas
programadas para hacer el 17 de junio entonces decidimos dejar este
concurso para más adelante” -comenzó diciendo en la
conferencia de prensa la Sra. Sandra Gonnet, presidenta de dicha
comisión. “Esperemos que esta temática motive y que se vean
trabajos diferentes ya que es muy abierta
a la imaginación de cada uno”.
Marylén Schnyder por último agregó
que “este será probablemente el último trabajo que realice
esta comisión, la cual no se
sintió para nada apoyada por la Dirección
de Cultura Departamental, a pesar de ser la única comisión
del Municipio que queda trabajando actualmente”.
B A S E S
La Comisión de Cultura del Municipio
de Tarariras, organiza el IX concurso anual de fotografía,
denominado “Fiesta de la primavera 2019, 100 años de Tarariras”.
En esta ocasión la temática es más
libre, serán fotos enmarcadas dentro de la Fiesta de la Primavera
2019. Se evaluará que dichas fotos contengan partes o momentos de la
fiesta en cualquiera de sus etapas.
La intención es que la foto por si
misma refleje un momento de la fiesta.
Las fotos deberán adecuarse a la
temática del concurso, donde el jurado actuante evaluara la
creatividad y originalidad de las imágenes.
Podrán participar todas las personas
que así lo deseen, siempre y cuando sean totalmente amateur en el
tema, presentando hasta un máximo de tres (3) fotografías por
autor.
Se podrá optar por blanco y negro o
color, deberán estar impresas en papel fotográfico, tamaño A4, las
cuales deberán presentarse pegadas sobre cartulina rígida de color
negro o blanco y con un borde no menor a 3 cm de lado. Del lado
posterior no podrá faltar el seudónimo del autor.
Se pedirá además un CD con las fotos
en formato .jpg de buena resolución, identificado también con
seudónimo.
En sobre aparte deberá incluirse,
nombre, apellido, teléfono y todo dato personal que desee agregar.
Todo el material deberá ser entregado
en sobre cerrado donde figurara el seudónimo correspondiente.
El material que no se ajuste a las
bases podrá ser objetado por el jurado. Dejándolo fuera de
concurso.
El plazo de presentación se extenderá
hasta el día 22 de noviembre del corriente año, pudiendo retirar
las bases en forma escrita en el Municipio local en su horario
habitual de atención al público, y en estación Ancap entre las 8 y
las 21 hs. Y en el Facebook de Comisión de Cultura también será
publicado.
Los mismos lugares serán a su vez los
receptores de los sobres cerrados, con los trabajos presentados.
Los premios se entregaran el día 6 de
diciembre en lugar y horario a designar.
El jurado estará compuesto por
personas designadas por la Comisión de Cultura y su fallo será
inapelable.
Los premios serán los siguientes:
1) El ganador del concurso recibirá
una foto ampliada tamaño A3 enmarcada con vidrios de ambos lados y
300 dólares de premio.
2) Segundo premio consistirá en una
foto ampliada con las mismas características y 150 dólares.
3) Tercer premio también consistirá
en una foto ampliada como las anteriores y 50 dólares en premios.
4) Los premios no serán acumulables.
Tanto los ganadores como los autores de
las fotografías concursantes cederán todos los derechos de imagen
de las mismas para cualquier uso promocional que lleve a cabo la
comisión organizadora.
Los concursantes se responsabilizan
totalmente de que no existan derechos de terceros sobre las obras
presentadas.
La participación en el concurso
implica la aceptación de las bases en su totalidad.
Si surgiere algún imprevisto no
incluido en las bases, éste podrá ser resuelto por el jurado
actuante.