RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

28 marzo 2020

FONTERRA DIBUJA UN PANORAMA GRIS OSCURO


La sexta licitaci贸n de Fonterra depar贸 una nueva ca铆da del precio promedio, pero quiz谩 el mayor impacto negativo estuvo en la nueva ca铆da de los precios de los polvos. Porcentaje sobre porcentaje, desde que comenz贸 este 2020 los eventos de la plataforma GDT han reflejado una situaci贸n m谩s que preocupante de los mercados de los comodities l谩cteos. Al coronavirus se agrega el pron贸stico de aumento de la producci贸n en el corto plazo de los siete principales "jugadores"del planeta, lo cual significa un incremento de la presi贸n de oferta ya para el segundo trimestre del a帽o.
En la licitaci贸n de esta semana la leche en polvo descremada baj贸 8,1 % en tanto la leche en polvo entera descendi贸 4,2%, conmoviendo a los operadores que ven dibujarse un panorama gris oscuro para los pr贸ximos meses.
A esto se a帽ade lo que ocurre con el petr贸leo. La baja del crudo debilita la capacidad de compra de algunos componentes fuertes de la demana.
El caso de Argentina se ti帽e con un signo de interrogaci贸n, al tratarse de uno de los principales clientes de Uruguay y de la regi贸n.
Obviamente el comportamiento del escenario mundial es algo ajeno e inmanejable para peque帽os actores como Uruguay, tomadores absolutos de condiciones. No obstante, el hecho de que las industrias l谩cteas esten vendidas para los pr贸ximos meses es un hecho muy positivo que atenuar谩 impactos negativos predecibles en el curso del 2020.
Algo similar est谩 haciendo Ancap, cerrando las compras del segundo semestre lo antes posible, cuando el precio del crudo sigue a la baja.

Fuente: TodoTambo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba