La Dirección de Turismo de la
Intendencia de Colonia presentó, en el Centro Cultural AFE, la
campaña de posicionamiento de imagen del Destino que realizará
durante un período aproximado de 60 días en medios de comunicación
de Uruguay.
Con la presencia del Intendente de
Colonia, Napoleón Gardiol, y autoridades del gobierno departamental,
directivos de la Asociación Turística del Departamento y miembros
de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, la Directora de
Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero, brindó
detalles del trabajo que buscará afianzar el esfuerzo de operadores
privados del sector turístico, que atraviesan una difícil situación
ante el cierre de fronteras motivado por la pandemia, circunstancia
que afecta a toda la población coloniense, en un alto porcentaje
directamente o indirectamente vinculada al Turismo.
La campaña se compone de 14 piezas
audiovisuales confeccionadas en tres líneas (Colonia desde el aire,
Mini Documentales y Campaña de difusión), que puntualizando “Lo
nuestro es tuyo” mostrará a los uruguayos cómo Colonia se adapta
a la llamada “nueva normalidad”, preservando sus valores no solo
atractivos, sino culturales, sociales y productivos.
“Colonia desde el aire” presenta
sitios que son íconos del Departamento, narrando historias asociadas
a su pasado de leyenda; la serie “Mini-Documentales” repasará
distintivos notorios de Colonia narrados por los propios colonienses,
finalmente la “Campaña de difusión” comprende una serie de
videos acentuando las fortalezas que Colonia tiene, no solo en sus
atractivos turísticos, sino desde el encanto reconocido que generan
sus propios habitantes.
La campaña apunta al público
uruguayo, pero se planifica, una vez que se normalice la situación
con los países vecinos, replicar la misma en el sur brasileño y en
Argentina, puntualmente en provincias fronterizas con nuestro país.