![]() |
| Foto de archivo. |
Calcar aumenta la producción diaria mientras espera ansiosamente el remate de la planta de Tarariras, donde ya procesa unos 45 mil litros por día con medio centenar de empleados, a la espera del remate que definirá su continuidad.
Los trabajadores esperan que la empresa inversora Nofrock siga al frente de la gestión del emprendimiento tras el remate.
Recordemos que a principios de abril, la industria láctea Calcar anunciaba el cierre de la planta industrial ubicada en Tarariras, luego de transitar varios años con dificultades financieras estructurales. Alrededor de 100 personas quedaban sin su fuente laboral.
El 10 de abril, la Justicia decretó el ingreso de la fábrica al concurso de acreedores, un proceso que finalizaría a fines de julio.
La Asociación de Trabajadores de Calcar (Altrac) le presentó al síndico la posibilidad de continuar trabajando, algo que la Justicia aprobó, detallando la autorización de realizar “mantenimiento temporario de la actividad industrial”.
A fines de mayo, la inversora Nofrock, en conjunto con el gremio mencionado, anunció la reapertura de la planta, con el 50% de la plantilla y un procesamiento diario de 30.000 litros de leche.
Según el gremio, los primeros 30 días de producción bajo el nuevo formato empresarial “han sido muy buenos” para todos los trabajadores y además los productos Calcar volvieron a las góndolas.
Además, se han sumado productores remitentes, lo cual permitió llegar a los 45.000 litros de leche diarios.
El gremio aspira a que los inversores de Nofrock continúen al frente del emprendimiento, pero la atención está puesta en el resultado del remate de la planta industrial por la cual van a pujar también otros interesados e incluso se maneja una trasnacional.
Fuente: Revista TodoTambo.
