Lactalis trasladará parte del personal que operaba en Cardona, pero no reabrirá la planta. La decisión de la empresa es firme y no habrá retroceso.
Así lo confirmó esta semana la transnacional de origen francés en medio de la crisis de relacionamiento laboral que padece la industria láctea en el país.
Según Lactalis su planta, situada en Cardona, debe cerrarse porque no reúne condiciones para mantener una operación rentable en esa unidad productiva. La compañía informó del cierre a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y a los representantes del sindicato de trabajadores, justificando la decisión final por la caída de volúmenes de leche y suero disponibles. La planta de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia, será el nuevo centro neurálgico de las operaciones de Lactalis en el país.
Allí se trasladará la mantequería que funcionaba en Cardona, con parte del personal reubicado en la medida que existan vacantes para hacerlo. Las autoridades de Lactalis indicaron que se proyecta un aumento sostenido en las exportaciones, particularmente en las líneas de dulce de leche y yogur. Anunció además una serie de medidas para mitigar el impacto del cierre de la planta de Cardona sobre los trabajadores. Se evaluarán los traslados internos, retiros voluntarios, apoyos para jubilaciones y prioridad en la consideración en futuras vacantes dentro del grupo mencionado.
Finalmente, Lactalis se compromete a “mantener la transparencia y responsabilidad” en todo el proceso emprendido, así como a seguir invirtiendo en el país con foco en la eficiencia productiva y la búsqueda de nuevos mercados externos, según expresa el documento aludido.
Fuente: Revista TodoTambo.