Ayer sábado 29 de noviembre, fecha exacta de su partida física, se llevó a cabo un emotivo homenaje al ciclista Wilde Baridón.
Los actos se iniciaron en el busto de Baridón, ubicado en Kennedy y calle 18 de Julio, donde la familia colocó una placa, siendo esta la primera ofrenda familiar en ese sitio. Este gesto fue considerado como el cierre de un ciclo que había quedado pendiente.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la casona de AFE, donde se inauguró una muestra museográfica. La exposición presentó pertenencias de Baridón que fueron conservadas “excelentemente” por sus hermanas y familiares.
Entre los artículos más destacados que pudieron verse estuvieron la bicicleta que utilizó en el Campeonato del Mundo y las Olimpiadas, un reloj que los japoneses obsequiaron a los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio, y ropa, como la camiseta de la selección uruguaya y la de la Unión Ciclista de Tarariras. También se exhibió un antiguo cajón de madera, con su pintura original, que el ciclista usaba para transportar sus alimentos y equipos de carrera.
“La iniciativa surgió con el objetivo de mostrar la vida fascinante e inspiradora de Wilde, cuyo ejemplo de esfuerzo y sacrificio se buscó replicar en las nuevas generaciones. Baridón es recordado como el único tararirense que disputó un Juego Olímpico absoluto y un Campeonato del Mundo, además de haber sido medallista panamericano” -dijeron a TararirasHOY Héctor Osmir González y Víctor Acosta, organizadores de la muestra, quienes además, escribieron un libro con la biografía del ciclista tararirense.
Dicha muestra también se podrá visitar de forma totalmente gratuita hoy domingo 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas. Mañana lunes 1º de diciembre, alumnos de varias instituciones también podrán recorrerla.