RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

27 mayo 2018

2 INFORMACIONES AGROPECUARIAS


A continuaci贸n transcribimos dos informaciones agropecuarias, tomadas de la Revista TodoTambo, editada por el Ing. Daniel G贸mez Bono.

INALE FINALIZ脫 ELABORACI脫N DEL LISTADO DE PRODUCTORES
El INALE finaliz贸 esta semana la elaboraci贸n del listado de productores beneficiarios del Fondo de Garant铆a. Sin embargo, el Poder Ejecutivo todav铆a no aprob贸 el decreto que, indirectamente, permitir谩 a Conaprole adelantar a remitentes a la Cooperativa parte de los seis millones de d贸lares, de los cuales podr谩 resarcirse cuando el Fondo est茅 operativo lo cual, se estima, no suceder谩 antes de comienzos de octubre.
Lo resuelto en su momento contempla un aporte de seis millones de d贸lares para remitentes que no hayan alcanzado los 480 mil litros anuales durante el ejercicio del a帽o pasado.
Conaprole adelantar谩 esa partida a sus productores remitentes que encuadren en ese requisito, pero para efectivizarlo requiere de la informaci贸n que INALE termin贸 de procesar y, adem谩s, de la firma del mencionado decreto.
La lista de INALE ser谩 enviada de inmediato al Ministro Enzo Benech y luego a Conaprole.
Fuentes de INALE han se帽alado que a cada establecimiento que cumpla con el requisito mencionado, le tocar谩n unos 17 centavos de d贸lar por litro de leche remitido a planta. Esto significa que en ning煤n caso el monto podr谩 superar aproximadamente los 8.160 d贸lares por productor y en el peor de los casos se ubicar铆a en unos 500 d贸lares.

PRECIO DE LA INDUSTRIA BAJ脫 Y EL DEL PRODUCTOR MEJOR脫 COMPARADO CON DICIEMBRE
El precio del producto recibido por la industria l谩ctea baj贸 en los registros de marzo respecto a diciembre pasado, en tanto se anot贸 una recuperaci贸n en lo concerniente al valor recibido por el productor lechero. Seg煤n informaci贸n de INALE.
En efecto, el precio de venta del litro de leche por parte de la industria promedio de marzo se ubic贸 1% abajo respecto a diciembre medido en d贸lares y 2% en pesos. Los montos fueron US$0,46 y $13,03 respectivamente.
Comparando el mismo lapso pero referido al precio recibido por el productor de leche, se advierte un aumento del 9% en d贸lares y de 8% en pesos. Los montos fueron US$0,36 y $10,11 respectivamente.
Cuando se hace la comparaci贸n con los niveles de marzo de 2017, el precio recibido por la industria aument贸 un 2% en las dos monedas y el precio al productor tambi茅n creci贸 en la misma magnitud tanto en pesos como en d贸lares.
Con lo que ha ocurrido en materia cambiar铆a durante el mes en curso, con la notoria apreciaci贸n de la moneda estadounidense, las pr贸ximas comparaciones de esta naturaleza seguramente se ver谩n fuertemente enmascaradas; ya no ser谩 tan 煤til como hasta ahora realizar estos cruces de informaci贸n.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba