RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

01 agosto 2018

NO HUBO ACUERDO SALARIAL ENTRE LA FTIL Y LA CILU POR LO QUE SE TOMARÁN MEDIDAS

A continuación transcribimos un comunicado de la FTIL con el resultado de la Asamblea Nacional, realizada hoy miércoles 1º de Agosto.

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA FEDERACIÓN LÁCTEA DEL 1º/08/2018

La FTIL reunida en Asamblea Nacional en el día de la fecha, considerando la Negociación Salarial de los Consejos de Salarios, resuelve lo siguiente:

1. Rechazar la cláusula de paz laboral leonina que quiere imponer la CILU, planteada recién después de 3 meses de negociación, donde pretenden establecer que ni la FTIL, ni los Sindicatos Lácteos, puedan reivindicar, reclamar o negociar, por el término de los 3 años que corresponden al convenio, nada que tenga costo económico para las Empresas. La FTIL estuvo, y esta de acuerdo, con mantener las cláusulas de paz y de prevención de conflictos que ya han sido firmadas, acordadas y ratificadas en los laudos anteriores, que han funcionado correctamente, o considerar nuevas que preserven dicho espíritu.

2. A partir del lunes 06/08/2018 comenzar el Trabajo a Reglamento en toda la industria láctea.

3. En la quincena del 06/08/18 al 20/08/18 se realizarán Asambleas con paro (mínimo 1 hora), en todos los turnos y todas las Plantas Industriales de las Empresas Lácteas, a efectos de interiorizar sobre todo lo referente a la marcha de toda la situación.

4. En la semana del 6/08/18 se realizarán jornadas de prensa, propaganda, volanteadas y colocación de pasacalles, para difundir toda la actual situación.

5. Convocar a la Mesa extraordinaria de la FTIL para el próximo viernes 03/08/18 a la hora 9:00 en el local de AOEC, y al Plenario Nacional de la FTIL para el día martes 07/08/18 a la hora 9:00 en el local del local del PIT-CNT a efectos de considerar la marcha de la situación actual. En ambos días se convocara a Conferencia de Prensa, a la hora 11:00, en los respectivos locales que funcionaran dichos ámbitos.

6. Declarar al Plenario Nacional de la FTIL en sesión permanente con potestad para convocar a asambleas por plantas, medidas de paro y/o convocar nuevamente a la asamblea nacional de la FTIL, así como toda posible profundización del conflicto.

7. Se aprueba un Paro Nacional de 24 horas, con guardias mínimas imprescindibles para que no haya pérdida de materia prima, que deberá considerar el Plenario Nacional de la FTIL, momento y oportunidad de aplicación del mismo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba