RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

14 mayo 2019

“AMIGOS DEL BOSQUE” EN BUSCA DE SOLUCIONES PARA LA PRESERVACIÓN DEL BOSQUE

La Asociación Civil Amigos del Bosque se reunió con los miembros de la Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Colonia para abrir una mesa de trabajo en busca de mecanismos que colaboren en la preservación del bosque de Santa Ana y El Ensueño.

El encuentro se realizó el pasado jueves 9 de mayo a instancias del plenario de Ediles que recibió en Sala, el pasado 30 de enero, a los Amigos del Bosque, quienes realizaron una presentación sobre el estado de situación del Bosque de los Balnearios de Santa Ana y El Ensueño, el cual publicamos en este artículo.

Durante la reunión integrantes de Amigos del Bosque expusieron ante los ediles miembros de la Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente los proyectos que se presentaron ante el Ing. Garat, Director de Higiene Limpieza de la Intendencia de Colonia, para la evaluación de la salud del arbolado público de los balnearios, la profesionalización de su manejo y un mejor control de los permisos de poda y tala que se otorgan.

Se presentaron también oportunidades de mejora y actualización para las Ordenanzas sobre Manejo de Bosques Costeros y sobre Ruidos Molestos, además de otras iniciativas que buscan reforzar la identidad de los balnearios como zona de bosque protegido destinado al descanso y el turismo natural, lo que resaltaría el valor patrimonial y turístico de la zona.

Los ediles recibieron con entusiasmo las propuestas y compartieron la preocupación por la penosa situación de desmanejo del arbolado, comprometiéndose a aportar, desde su rol legislativo, la colaboración.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba