![]() |
(Momento en el que Ruiz le desvía el penal a Walter Díaz, clasificando a Colonia. Foto: Pablo Llanez - GIEFI Durazno) |
Este equipo de Colonia, el Colonia de los milagros, está en la final. Ayer miércoles se jugaron las revanchas de las semifinales del Sur y el equipo coloniense viajaba a Durazno, en donde lo esperaba un partido muy difícil. El actual campeón Durazno y un empate previo en Tarariras era más que suficiente para avizorar que iba a ser muy complicado.
Y más aún cuando a los 3' de juego Fabián Morán, el goleador local puso a Durazno 1 a 0 arriba en el marcador. Todo cuesta arriba. Pero este equipo a mostrado a pesar de todo, no entregarse nunca y nuevamente lo volvió a sacar adelante. Primero vino el empate a los 21' a través del muy buen delante Edison Damián Prieto, que como dijimos, era una de las cartas que Lemes tenía y no usaba. El delantero pichonero ase a acoplado bien la juego coloniense.
El partido terminaría con empate a 1 y como el resultado de ida fue identico, todo se resolvería desde los 11 pasos. Había que sufrir un poquito más.
El primero en patear sería Colonia y el encargado fue Edison Damián Prieto, gol y 1 a 0. Fabián Moran, gol 1 a 1. Luego el tararirense Adrián Daguero, falló y sigue el 1 a 1. Jorge Reyna, gol y 2 a 1. Enzo Barrotti, gol y 2 a 2. José Guiyama, gol y 3 a 2. Luego el tararirense Leonardo Rivero, gol y 3 a 3. Esteban González, gol y 4 a 3. El último de la serie de 5 lo pateó Gastón Mignone, gol y 4 a 4. Era el turno del último a favor del local y de convertir el finalista era Durazno. Pateó Gonzalo Marrero e hizo honor a su apellido marrando el penal y sigue el 4 a 4. Ahora series de 1 y el encargado de patear para Colonia es Miguel Castiglioni, gol y pone el 5 a 4. Giovanni Rodríguez, gol y 5 a 5. Leonardo Álvarez, gol y 6 a 5. Fernando Casanova, gol y 6 a 6. Turno del tararirense Ronald Tolosa, gol y 7 a 6. El último penal era para Walter Díaz Moran que no podía errar. Tiró y su disparo fue desviado por el golero Ruiz que se transformó en el héroe, dandole la clasificación a Colonia.
El Colonia de los milagros, volvió a sortear una parada complicada y se instaló en la final del Sur. Lo espera el equipo de Florida quién luego de perder como local ante San José por 2 a 0, viajó a tierras maragatas donde ganó por 5 goles a 2 (Enzo Riestra x 2, Ignacio García, Gustavo Iturburu x 2, descontando Nicolás Fuentes y Pablo Cabrera) y así ganó el derecho de jugar ante el Rojo federado.
El próximo sábado la primer final en cancha de Peñarol de Tarariras y el siguiente sábado la revancha en Florida.