RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



KIOSCO-CYBER

KIOSCO-CYBER

INTENDENCIA DE COLONIA

SOFORUTA

OL SEGUROS

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

+CERCA

EL TERO SUPERMERCADO

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

ESTUDIO KLETT

ESTUDIO KLETT

18 agosto 2012

DIANA OLIVERA: VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR UNA CIUDAD MÁS LINDA


El Municipio rindió cuentas a la ciudadanía el pasado miércoles 15 y TararirasHOY conversó con la Alcaldesa Diana Olivera quién nos decía lo siguiente:
Qué balance hace de este su segundo año de gestión?
Hasta el momento ha sido bueno, a pesar de que hemos tenido que sufrir algunas cosas que pasan, que se dan porque somos nuevos en esto, porque hay cosas que no están claras, porque la ley no está reglamentada, porque no podemos ejecutar el presupuesto que nos asignó la Junta Departamental, aunque en algunas cuestiones sí podemos opinar más que en otras. Por otra parte, la vedette este año son los contenedores y el recolector, que fue un impacto y nos ha dado una solución a todos los vecinos de Tarariras. Fue un verdadero logro, además de que los vecinos siguen participando, las comisiones siguen trabajando. Eso era una de las cosas que apuntaba esta ley, la participación ciudadana. Que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos y que en todos lados se haga como se hace en este Municipio.

Qué cosas hay que mejorar para el tercer año?
Bueno, una de las cosas que vamos a retomar es el programa en el canal, para tener un contacto con el ciudadano, porque este año se nos había complicado ya que a los concejales, que a su vez tienen otra labor, más de una reunión semanal se les hacía difícil. Tenemos que seguir haciendo reuniones en los barrios ya que los vecinos han dado buena respuesta. Pero Tarariras es una ciudad chica y todos los vecinos tienen acceso tanto a mi como al resto de los concejales. Tenemos que hacer hincapié en que se acerquen, en que participen, en que pregunten, que se saquen las dudas, porque es mejor para todos.

Qué mensaje le das a la ciudadanía?
Compromiso con los ciudadanos, compromiso con lo que tenemos. Hoy son los contenedores que son de todos, los espacios de la ciudad, que cada uno se haga responsable de cuidar su pedacito, su vereda, para que todos podamos disfrutar de una ciudad mejor. Cuidar la limpieza, cuidar el medio ambiente, cuidarnos en el tránsito, cuidar nuestras mascotas, de todos y de cada uno de nosotros depende de que podamos tener una ciudad más linda todos los días.

Agradecemos a Diana la gentileza de charlar con nosotros a pesar de que estaba a segundos de comenzar la rendición de cuentas.

SE REALIZÓ MUESTRA DE TRABAJOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ

(Arriba izquierda: Directora de la institución Sonia Quesada. Arriba derecha: muestra de informática. Abajo: muestra de trabajos de manualidades)

Ayer viernes 17 de agosto se realizó una muestra de trabajos y talleres del Colegio San José de nuestra ciudad.
Al respecto hablamos con la directora Sonia Quesada quien nos decía lo siguiente: “Lo que hacemos hoy es un muestra de 1º a 6º año de talleres que se realizan en la extensión horaria. Los mismos son manualidades, informática, cocina (economía doméstica) y lengua. También veremos representaciones de lo trabajado en música, una presentación de educación física y teatro. Esta muestra permanecerá abierta hasta el miércoles inclusive en el horario habitual de clases.
El próximo viernes 24 de agosto tendremos la muestra de nivel inicial también en el salón del Colegio a las 16:00 horas”.

(Arriba derecha: más muestras de trabajos. Demás fotos: todos los alumnos cantando junto al profesor de música Maximiliano Viazzi).

TararirasHOY
felicita al personal docente y a todos los alumnos de la institución por tan linda muestra.



SIETE COMUNICADOS DE LA INTENDENCIA DE COLONIA


SIGUEN LAS OBRAS EN EL INSTITUTO DE HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

Continúan las obras de mejora de infraestructura en el Instituto Municipal de Hotelería y Gastronomía, que funciona en la órbita de la Dirección de Turismo de la Intendencia.
La Dirección de Arquitectura, responsable de la ejecución de la obra, destacó que la intervención en el edificio está dirigida a la refuncionalización de los espacios, complementada con la eliminación de algunos problemas constructivos y estéticos y detalló las acciones realizadas.
Entre otras destacamos la colocación de rampa de acceso y aberturas de dimensiones adecuadas que facilitan la accesibilidad así como el acondicionamiento del baño interior para ser utilizado por personas minusválidas.
Además se procedió a la abertura de un vano entre dos salones que posibilita su uso como salón polifuncional y se independiza el acceso al salón donde se dan las clases prácticas de Gastronomía.
Otras mejoras complementarias son la realización de revestimiento cerámico de las paredes de la cocina, reparaciones varias en cielorrasos y pintado completo del exterior del edificio.
Recordamos que este fue en otros tiempos la Estación de AFE de Colonia del Sacramento; data del año 1901 y las obras permitirán una ampliación y mejor comunicación interna, así como también reacondicionar las estructuras con frente sobre la calle Miguel Ángel Odriozola.

 
 ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


ENTREGA DE CANASTAS A PENSIONISTAS POR VEJEZ O INVALIDEZ NO SE ENTREGARÁ MAS A TRAVÉS DE LA INTENDENCIA

      La Intendencia de Colonia informa que el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), entregará a los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez o invalidez, una prestación mensual de $ 100 (cien pesos) a través de BPS, por concepto de ayuda alimentaria.

      Esta prestación será sustitutiva a la asistencia que hasta el presente se sirve mensualmente mediante la entrega de una canasta de alimentos.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


INTENDENTE RECIBIÓ A RODOLFO COLLAZO Y AL TÉCNICO SCARPATTI

      El Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, recibió en la Explanada Municipal al remero coloniense Rodolfo Collazo y al Técnico Ruben Scarpatti, quienes arribaron desde Londres.
       El bote uruguayo, integrado por el carmelitano Emiliano Dumestre y el Coloniense Rodolfo Collazo, terminó 15ª en su participación, en los Juegos Olímpicos.
      Recordemos que Rodolfo participó por tercera vez de los Juegos Olímpicos, y en esta oportunidad fue el abanderado en el acto inaugural.

  
~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL CONCURSO "POR EL CAMINO DE LA IGUALDAD"

      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, de la Maestra Martha Barrios (Directora de Acción Social y DDHH), de la Oficial Ppal. Silvina Cordero (representando a la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica), y Teresa Di Pólito (Presidenta de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes); se llevó a cabo el Lanzamiento del Concurso Departamental "Por el camino de la Igualdad", en categorías afiche y fotografía.
       
Los objetivos del mismo son:
Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y las relaciones de respeto y corresponsabilidad. Incentivar a la población joven de entre 18 y 30 años de edad a reflexionar y tomar conciencia de los estereotipos culturales que la sociedad nos ha impuesto dejando a la mujer en desigualdad de derechos ante el ejercicio pleno de la ciudadanía en el ámbito público, privado y en la vida cotidiana. Dar cuenta de la existencia de formas de relación entre mujeres y varones, basadas en la equidad de género.

      El Intendente Zimmer felicitó por este y todos los trabajos que se están realizando en el género de la igualdad y dijo que este gobierno departamental apoyará proyecto que tenga como objetivo la igualdad y equidad.
      En sus palabras, el Jefe Comunal puntualizó la problemática de la violencia doméstica, mencionando que a través de Jefatura habría que crear resguardos para las víctimas y apoyarlos.

Para ver las bases del mismo haga CLIC AQUI.


 
~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


MODELO SIGO DE CALIDAD TURÍSTICA SE DESARROLLARÁ EN COLONIA DEL SACRAMENTO DURANTE LE PRÓXIMO SEMESTRE

      El próximo martes 21 de agosto, a las 18 horas, en la Asociación Turística del Departamento de Colonia, se realizará el lanzamiento del Proyecto de Implantación del Modelo SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en el destino Colonia del Sacramento.
      Oscar Bustos, la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo argentino, con apoyo de la Consultora Ejido -empresa argentina de asesoría en Calidad Turística- serán los disertantes en la etapa de lanzamiento del proyecto, que prevé otras etapas de desarrollo durante el semestre que se inicia y finalización a fines del mes de noviembre.
      El Modelo SIGO es uno de los sistemas iniciales de Calidad Turística que se aplican en la República Argentina y, merced a un convenio de transferencia metodológico entre ambos países, se ha elegido a Colonia del Sacramento como escenario de la primera experiencia de implantación.
      La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, con el aval del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y el Ministerio de Turismo de Argentina, coordina el desarrollo de este proyecto, que permitirá a empresas del sector aplicar modelos de aproximación a la Calidad Turística.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


INTENDENTE ZIMMER ESTUVO EN ROSARIO Y NUEVA HELVECIA

      En la tardecita de ayer, el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, junto al Secretario General Doctor Escribano Pablo Manitto, mantuvieron una reunión de trabajo en el Municipio de Rosario con el Alcalde Daniel Dibot y los Consejales. En la misma se trataron diversos temas sobre los que ese Municipio está trabajando, entre los que se destacan soluciones habitacionales, temas inherentes al tránsito y ordenamiento del mismo y arreglo de calles y el arreglo del Cine Rosario.

      Inmediatamente culminada la misma el jefe Comunal se trasladó hasta el Municipio de Nueva Helvecia donde en primera instancia mantuvo una reunión con integrantes del Centro Comercial y luego participó del Lanzamiento del XIII Concurso Internacional de Quesos del Uruguay, el que se enmarca dentro de los festejos por los 150 Años de Colonia Suiza.

      Los organizadores dieron algunos detalles del evento que comenzará el próximo 12 de octubre y del cual oportunamente, se dará a conocer toda la programación.


 
~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


INTENDENTE ZIMMER VIAJA A PERÚ INVITADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO

      A partir del lunes 20 de agosto el Intendente Walter Zimmer participará de una serie de actividades invitado por la Municipalidad de Cusco, Perú.
      Zimmer visitará la Escuela Taller de Cusco en el marco del Proyecto Red América Latina España: Vigías del Patrimonio.
      En el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco será recibido por el Alcalde de la ciudad y se dará apertura a un programa que se extiende hasta el 24 de agosto.
      La visita de Zimmer tiene como objetivo reafirmar el hermanamiento firmado oportunamente entre Cusco y Colonia; conocer in situ cada estructura institucional de la Escuela Taller; entrenar a los responsables seleccionados para la implementación de Escuelas en Colonia y Valparaíso; generar un espacio para intercambiar experiencias y temáticas comunes.
      Participan: Equipo de Coordinación del Proyecto REALES, Intendencia de Colonia, Equipo Técnico de la Municipalidad de Valparaíso, Representante de la Escuela Taller de Antigua (Guatemala), Equipo Técnico de la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico de la Municipalidad de Cusco, Oficina de Fomento Municipal y Cooperación, Gerencia de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Cusco.

Parte del programa a cumplir el Intendente Walter Zimmer.

(Martes 21 de agosto Sala Sacsayhuamán)
14:30 Recepción y Bienvenida a participantes en Stage.
14:45 Acto de Reafirmación de Hermanamiento con la Intendencia de Colonia.
15:00 Inauguración del evento- Alcalde de la Municipalidad del Cusco.
15:15 Palabras del Intendente de Colonia.
15:30 Presentación del Proyecto REALES – Intendencia de Colonia.
16:00 Presentación: Patrimonio, Marco Normativo en el Perú y reconocimiento a Cusco como ciudad patrimonio – Municipalidad de Cusco (SGGCH).
16:30 Ronda de preguntas y comentarios.
17:00 Fin del día 1, indicaciones para el día 2 del Stage.

(Miércoles 22 de agosto Sala Sacsayhuamán)
09:00 Presentación: Escuela taller de Cusco: Antecedentes, Objetivos, proceso de reconocimiento, áreas de formación y resultados del trabajo 1992 – 2012 – Arq. Jacqueline Luksic.
10:00 Visita guiada a la Escuela Taller de Cusco – Director de la Escuela Taller Cusco.
13:00 Almuerzo.
15:00 Presentación: Áreas de formación, malla Curricular, planes de Estudios, características y equipamiento de la Escuela, perfil docente, perfil del alumnado, características socio educativas y socio económicas de la Escuela Taller – Equipo anterior de la Escuela Taller Cusco.
17:00 Fin del día 2, indicaciones para el día 3 del Stage. 

(Jueves 23 de agosto – Sala Tipón)
09:00 Presentación y visita: Intervención Municipal en proyecto de la Escuela Taller – Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco.
13:00 Almuerzo.
15:00 Visita guiada a Casonas y calles de la ciudad con intervención exclusiva de la Escuela Taller - Arq. Jacqueline Luksic.
17:00 Fin del día 3, indicaciones para el día 4 del Stage.

(Viernes 24 de agosto – Sala Tipón)
09:00 Diálogo: Lecciones aprendidas, Logros y Dificultades de la Escuela Taller Cusco - Arq. Jacqueline Luksic.
11:00 Políticas Culturales en los Gobiernos Locales y alianzas desde la Sociedad Civil – Representante del Centro Guamán Poma de Ayala.
12:00 Diálogo de los Equipos técnicos y la Coordinación respecto de los retos de las escuelas Taller.
13:00 Cierre del Stage – Evaluación y tareas.
13:30 Almuerzo de Despedida.
Durante este período, quedará como Intendente Interino el Doctor Miguel Asqueta. 



SIETE COMUNICADOS CULTURALES DE LA INTENDENCIA DE COLONIA


“CAPRIO Y CIA.” EN ROSARIO

La divertida comedia grotesca del dramaturgo argentino Jorge Ricci sube a escena nuevamente, esta vez en la sala de la “Biblioteca J. P. Varela de la ciudad de Rosario, hoy sábado a las 20Hs.
En esta puesta, del grupo de teatro independiente “La Farola” de Colonia, actúan Liliana Benedetto y Bruno Gea como protagonistas, estando la Dirección a cargo del Prof. Oscar Ceschiat.
Un espectáculo ameno, con música y baile popular, además de un dialogo ágil y muy divertido.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


DA CAPO TANGO TRÍO, PRESENTA "SIMPLEMENTE....TANGO"

Hoy sábado 18 de agosto, a la hora 21:00 en la Sala Alternativa (planta alta) del Centro Cultural Bastión del Carmen, presenta su espectáculo "Simplemente.... tango" el Grupo Da Capo Tango Trío, conformado por Heraldo Roland (bandoneón y dirección musical), Ivana Pontet (teclados) y María Eleonora Pérez (voz) y como invitado José Ponce de León (relator).
El repertorio abarca temas cantados e instrumentales de la guardia vieja y de la guardia nueva acompañados de comentarios y anécdotas.
Las entradas valor $ 100 se pueden adquirir en la boletería del Centro Cultural Bastión del Carmen, en el horario de 12 a 21.
Auspicia la Intendencia de Colonia, Dirección de Cultura.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


CONFERENCIA "LOGOSOFÍA, CIENCIA DE LA VIDA" SE REALIZÓ EN CASA DE LA CULTURA DE COLONIA

      Dentro del marco de las diversas actividades que se vienen desarrollando durante el presente año en conmemoración de los treinta años de la Biblioteca Central “Juana de Ibarbourou”, el pasado viernes 10 de agosto se llevó a cabo una conferencia denominada “Logosofía, Ciencia de la Vida”.
      La misma fue dictada por dos estudiantes de esa ciencia, la Escribana Graciela Capellán y el Dr. Raúl Rossi, quienes, a su vez, son integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Logosófica del Uruguay.
      La actividad, que contó con una muy numerosa concurrencia, fue presentada por la Directora de la Biblioteca Lic. Gadi Flores Jacques y el Director Departamental de Cultura Maestro Carlos Deganello, expresando que "estas actividades aportan al enriquecimiento de la cultura en nuestro departamento cumpliendo con Cultura Con y Para Todos, en este caso el aporte proviene desde la óptica de una ciencia que brinda sus conocimientos en pro de la superación humana".
      Una vez concluida la conferencia varios asistentes demostraron su interés por obtener una posterior y mayor información sobre la ciencia logosófica.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


TEATRO EN BIBLIOTECA RODÓ DE JUAN LACAZE
SE PRESENTA “MANO A MANO” DE VIVIANA CORDERO POR EL GRUPO DE LA CASA DE LA CULTURA DE OMBUES DE LAVALLE BAJO LA DIRECCIÓN DE OSCAR CESCHIAT

Con el auspicio y patrocinio de la Intendencia de Colonia - Dirección de Cultura y la Alcaldía de Juan Lacaze, nuevamente se presenta en Juan Lacaze el “Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle”, esta vez en la Sala Fundadores de la Biblioteca José E. Rodó, el domingo 26 de agosto, a la hora 19, con la obra "Mano a mano" de Viviana Cordero.
Viviana Cordero bucea en la vida de dos mujeres que vienen de dos mundos totalmente diferentes pero fundidas en una sola rutina que ya lleva 25 años.
Violeta, la señora de la casa ha dejado en su sirvienta Baltazara, todas las responsabilidades que como madre le correspondían, y su sierva la ha suplido en todo. Pero nada es gratis, todo al final se paga.
Baltazara conoce a Violeta más que nadie y ha llegado el momento de que su patrona se enfrente a la realidad y a sus propios fantasmas.
Un secreto celosamente guardado entre estas dos mujeres llenas de soledad saldrá a la luz.

“MANO A MANO”
De Viviana Cordero

Reparto
Baltazara: Norma Barraza
Violeta: Dinorah Machuca
Técnica
Vestuario y Escenografía: Grupo de Teatro
Selección Musical: Oscar Ceschiat
Iluminación: Jorge Santacruz
Sonido: Lourdes Enrique
Dirección y Puesta en Escena: OSCAR CESCHIAT


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


ENCUENTRO NACIONAL DE COROS 15° ANIVERSARIO AGRUPACIÓN CORAL MIGUELETE

La Intendencia de Colonia informa que la  Agrupación Coral Miguelete cumple en el presente mes sus primeros 15 años de actividad ininterrumpida y los celebra organizando su Encuentro Nacional de Coros el próximo sábado 18 de agosto a las 19 horas en el Salón de la Unión Cristiana de la Iglesia Evangélica Valdense de Miguelete, con entrada libre.
Participarán de dicho Encuentro, Coro Femenino Voces de la Plaza de Montevideo bajo la dirección del Prof. Francisco Simaldoni, el Coro Municipal de Colonia con dirección del Prof. Fernando Maddalena Balbi, el Coro Ciudad de Paysandú que dirige la Prof. Analía Gerfau y como grupo anfitrión la Agrupación Coral Miguelete bajo la dirección del Prof. Fernando Maddalena Balbi.
La Agrupación Coral Miguelete, es un grupo coral independiente que desde hace 15 años lleva a cabo una intensa actividad participando constantemente de las acciones culturales y sociales de su localidad y la región, además de recibir como organizador en su localidad a coros del Uruguay y del exterior, de igual modo también participando de múltiples y destacados Encuentros y Festivales Nacionales e Internacionales en el Uruguay (Colonia, Fray Bentos, Bella Unión, Piriápolis, Canelones, Libertad), Argentina (Buenos Aires, Luján, Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza), Brasil (Uruguayana RS, Río de Janeiro, Criciúma SC), Chile (Santiago) y Paraguay (Asunción).
La organización está a cargo de la propia Agrupación Coral Miguelete contando con el auspicio de la Intendencia de Colonia.
Se destaca que dicho Encuentro, será transmitido en directo vía internet a través de la dirección www.ustream.tv/channel/acmiguelete


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


ELENCO INDEPENDIENTE DEL PATRIMONIO PROSIGUE CON LA OBRA INFANTIL “Y VIVIERON FELICES…… POR SIEMPRE”

El elenco independiente DEL PATRIMONIO prosigue con la pieza infantil “Y vivieron felices… por siempre”. Con sensibilidad e gran imaginación la creativa autora Lorena Rochón, extrae diferentes personajes de los cuentos de la literatura clásica infantil. En la piel de los tradicionales protagonistas universales tales como “La Cenicienta”,“Blancanieves”; Rapunzel, “El duende” y “El Príncipe azul” los actores Amalia García, Ana Cecilia García, Lorena Rochón, Lorena Rochón (h) y Alejo Siri, tomarán vida propia. Las princesas dormidas desde hace tiempo por diferentes embrujos, aguardan ansiosas la llegada del príncipe soñado. Un hilo conductor que permitirá recorrer todo este bagaje en las figuras infantiles más conocidas de todos los tiempos. Qué ocurriría si el Príncipe no llega? Y si es uno solo para todas las Princesas? Una Comedia infantil con los detalles de vestuarios salidos de los cuentos hadas. Colores brillantes, una excepcional escenografía y una atractiva banda musical. Para toda la familia, donde los personajes clásicos deberán resolver sus problemas solos, más allá de lo ya escrito. Un infantil imperdible.

Domingo 19 de Agosto. Hora 15.00.
Dirección. Eduardo Grosso
Teatro Bastión del Carmen.
Entradas anticipadas a la venta en la Boletería del Teatro.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


CICLO DE CINE ITALIANO

Este jueves 16 de agosto, hora 20:00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia, finaliza este Ciclo de Cine Italiano con la presentación de la película "Una Sconfinata Giovinezza" un film escrito y dirigido por Pupi Avati - Italia 2010.
El director boloñés, cuyas obras han estado marcadas siempre por una afectuosa nostalgia, se inspiró en sus propios recuerdos para crear una historia dolorosa y serena al mismo tiempo. La de Lino (Fabricio Bentivoglio y Chicca (Francesca Neri).
Lino trabaja con las palabras, es periodista deportivo y comienza a sentir los primeros indicios del Alzheimer, que avanza sin piedad borrando el corto y el medio plazo y sacando a flote solamente recuerdos de un pasado lejano.
Este ciclo fue promovido por la Sociedad Italiana de Colonia, contando con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Italia y de la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura.
Entrada libre.



17 agosto 2012

SE SUSPENDIÓ LA CASTRACIÓN DE PERROS


Nos informan desde la Comisión de Zoonosis que fue suspendida la castración de perros que se realizaría mañana sábado 18 de agosto, publicada aqui, pasándose la misma para el sábado 8 de setiembre.


NUEVA PERIODISTA Y LOCUTORA PROFESIONAL

Por este medio queremos felicitar a Leticia Domínguez Viera por obtener el titulo de Locutora Profesional y Periodista. Muchos éxitos les desean su mamá y su hermano.

ACCIDENTE ENTRE UNA CAMIONETA Y ÓMNIBUS CIA. COLONIA


Hace poco rato ocurrió un accidente de tránsito donde se involucran una camioneta y un ómnibus Cia. Colonia en la ciudad de Colonia del Sacramento. En el ómnibus viajaban varios vecinos de nuestra ciudad y también Jenni Castro, quién se encuentra trabajando en una de las oficinas públicas de nuestra ciudad quién nos decía "el ómnibus estaba estacionado en una parada donde subiría gente y en ese momento fue embestido por una camioneta Toyota doble cabina".
No tenemos certeza del porqué se produce dicho choque pero el resultado fue que el conductor de la camioneta sufrió diversas heridas y que el pánico se apoderó de los pasajeros del ómnibus. El chofer del Cia Colonia es nuestro vecino Alonso quién tuvo que pasar este momento.
Además del mal rato, no hubo víctimas fatales y todo será en algunos días más que una anécdota.

MUNICIPIO DE TARARIRAS RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

(Arriba izquierda: Alcaldesa Diana Olivera. Derecha: Concejal Ademar Cordones. Abajo izquierda: Comisión Bienestar Animal. Derecha: Público presente)

El Municipio de Tarariras rindió cuentas a la ciudadanía en su segundo año de gestión. El público fue invitado al Club Tarariras donde al entrar nos brindaban dos libritos. Uno contenía toda la información de lo que ha hecho el Municipio en este segundo año, y el otro es de noticias sobre el programa Uruguay Integra en donde menciona al municipio de Tarariras y lo que ha trabajado con el medio ambiente y los Multiplicadores Ambientales.
Luego de una breve introducción de la Alcaldesa Diana Olivera, cada una de las comisiones que trabajan en conjunto con el Municipio describieron lo que han hecho en este año de gestión y sus proyectos. Así fue que la Comisión de Bienestar Animal fue la encargada de iniciar la charla, y luego una a una siguieron el mismo camino. Comisión de Clultura, Comisión de Acción Social y Género, Comisión de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV).

Luego la Alcaldesa Diana Olivera contó y explicó lo hecho en este segundo año de gestión, donde hubo alegrías y otras no tantas, también de todas las donaciones realizadas en la ciudad.

Rendición de cuentas en Números:
- Mantenimiento de maquinarias: $ 23.552.
- Repuestos: $ 11.036.
- Reparaciones: $ 38.959.
- Materiales de Mantenimiento: $ 164.480.
- Servicio de Mantenimiento: $ 14.140.
- Materiales de Construcción: $ 13.697.
- Herramientas: $ 15.191.
- Uniformes: $ 12.542.
- Alimentos y Electrodomésticos: $ 9.226,56.
- Útiles de Limpieza: $ 10.261,38.
- Materiales de Oficina: 74.787,52.
- Colaboraciones: $ 100.005,68.
- Publicidad: $ 111.555.
- Homenajes y Festejos: $ 63.210,96.
- Combustible: $ 5.292.
- Materiales Educativos: $ 12.089.

SALDO ANTERIOR: $ 12.077,50.
TOTAL DE INGRESOS DESDE EL 01/07/2011 AL 30/06/2012: $ 669.600,00.
TOTAL DE EGRESOS DESDE EL 01/07/2011 AL 30/06/2012: $ 680.025,10.
SALDO AL 01/07/2012: $ 1.652,40.

Les dejamos el librillo en formato pdf para que lo puedan descargar.


HOY EN PERIODISMO CONSTRUCTIVO: ¿QUE PASA CON LAS FACTURAS DE ANTEL Y OSE… Y OTRAS?


El martes 14 ya realizamos una publicación similar pero no entendemos porque problema la misma quedó cortada faltando en esa oportunidad el final de la información original, es por eso que repetimos la misma pero ahora de forma completa:

¿DONDE  M….. ESTA EL RECIBO? A MI NO ME LO DIERON ¿PORQUE, SI ACA NOS CONOCEMOS TODOS NO ME LO…? etc. etc. cuantas veces dijimos o escuchamos palabras como estas…verdad?

¿Qué pasa con los recibos de ANTEL y OSE?
Son varios los vecinos que nos han manifestado su preocupación porque no reciben o reciben tarde sus recibos de OSE y ANTEL. Tratando de ayudar un poco a los mismos y buscando una información creíble nos contactamos con las Señoras Olga Pilón y Karina Soler Funcionarias de ANTEL y OSE respectivamente.

- Olga ¿Nos podes contar un poco que pasa con los recibos de ANTEL que diariamente escuchamos gente desconforme?
- Bueno, de lo que pasa ahora no te puedo decir nada porque los recibos los reparte el CORREO; yo tuve la distribución durante años y no era fácil, pero con buena voluntad se puede hacer correctamente.
- ¿No llegaban fuera de fecha en alguna oportunidad?
- A veces cuando el vencimiento es muy cercano se complica un poco; a mi me ayudaba una compañera (Ángeles), también mis hijos y a veces algún compañero de ellos; pero las facturas llegaban a tiempo y cuando alguna vez no llegaban a tiempo por responsabilidad mía; me encargue de pagar el recargo.
- ¿Qué pasaba cuando alguna casa no tenía número?
- Llamábamos por teléfono y pedíamos referencia (vecino o comercio, etc.)
- ¿Cuántas facturas repartías en ese tiempo?
- De 2500 a 3000.
- Bueno; muchas gracias por tu amable atención y tus datos; que ayudan a ir conociendo algo más sobre este complejo tema.

Seguidamente nos comunicamos con Karina Soler encargada de OSE Tarariras.
- Karina queremos que tu nos aclares un poco el tema de la distribución de Facturas ¿Ose se encarga de la misma? ¿O tiene gente contratada?
- OSE distribuye aprox. El 50% por intermedio de una persona contratada; el restante 50% lo distribuye el CORREO.
- Teniendo en cuenta que tenemos unos 2500 hogares en Tarariras y que hay agua instalada en muchos terrenos serán unos 1300 cada uno no?
- Si aproximadamente.
- ¿OSE distribuye el total de facturas, o en los hogares que no tienen número de puerta no  los entregan?
- Si, OSE entrega el total de facturas, y muchas veces las que son devueltas por el CORREO también (siempre y cuando estén dentro de la fecha de pago), porque si llegan vencidas o cuando el distribuidor ya paso por esa zona, no podemos enviarla.
- Algunas personas comentan; a mi vecino le dejaron la factura hace dos o tres días y a mi todavía no…
- Bueno eso pasa porque en la misma cuadra reparte OSE y el CORREO, lamentablemente no están seleccionadas por Barrio o Cuadra ya que las facturas vienen de Montevideo directo a Ose y al CORREO; lo único que conseguimos es que a partir de este mes vamos a tener los mismos clientes todos los meses de esa forma se podrá organizar mejor y andar más rápido.-
- Bueno Karina muchas gracias por tu información has sido más que amable; de apoco vamos teniendo un panorama más claro de la situación.-

OMAR, GUSTAVO, Y JUAN IGNACIO ¡¡ESTAN… NOMINADOS!!

Luego de mas de una docena de consultas (entre funcionarios usuarios y clientes en Gral.) teniendo en cuenta que la mayor parte de las quejas apuntaban hacia los Carteros; nos dirigimos a la oficina de Correos; allí tuvimos la primer agradable sorpresa; ya que nos atendió muy amablemente el joven Gustavo Pérez Florín.
Gustavo luego de brindarnos la información que estaba a su alcance, nos contacto con los encargados de la distribución de todo lo que llega a dicha oficina: Gustavo Delgado y Omar Reynaud funcionarios de la Dirección Nacional de Correos; y Juan Ignacio Espinosa, contratado como empresa particular.

¿Cuantas cartas, u otro tipo de correspondencia (aprox.) llegan mensualmente a Tarariras?
- Contando OSE, ANTEL, ANCEL, BPS, BSE, DIREC TV, las tarjetas: VISA, MASTERD, CABAL, PRONTO, Comercial, Bandes; DGI, Juzgado, todas las AFAP, cartas, encomiendas etc. etc. etc. No menos de 20.000  llegando a 22.000 y también algunas mas cuando hay algo extra como por ejemplo Ahora que Camec envió unos 4.000 folletos a sus asociados.
- Quiere decir que  teniendo en cuenta que tenemos tres Carteros, cada uno anda en el orden de las  7.000 “cartas”¿verdad?
- Si mas o menos esa es la cifra; a eso hay que sumarle las encomiendas de mayor tamaño para lo que es necesario llamar un fletero, lo que también lleva un tiempo extra.
- Bueno, como no entendemos mucho del tema nos gustaría hacerles una pregunta y que ustedes se encarguen de brindarnos una explicación completa referente a su tarea (a veces criticada) que sabemos no resulta nada fácil.
- ¿Porque a menudo escuchamos decir no me llego el recibo, o me llego tarde, o me lo dejaron en otra casa? también nos han comentado que si el cliente no tiene numero de puerta no le dejan la correspondencia ¿eso es así?
- Bueno la segunda respuesta es parte de la primera; por una disposición del correo las facturas que no tienen la dirección clara o no tienen número de puerta no se entregan y deben ser devueltas a la correspondiente dependencia; sabemos que algunas personas se quejan porque entienden que son conocidos; pero saben cuantos se quejarían (y con razón) si se les entregara a algunos y a otros no…
- Con respecto a la demora; nosotros al clasificar damos prioridad a lo que tiene rápido vencimiento; en el caso de los jubilados que cobran por cajero siempre les llegan tarde porque nosotros también los recibimos atrasados.
- ¿Que es lo que más complica al Cartero para realizar rápida su tarea?
- Primero todo lo que sea certificado; cartas, vales de combustibles, avisos de retorno (de correspondencia) en todos estos casos hay que llamar y esperar que te atiendan porque deben firmar  poner cedula y aclaración de firma; si no hay nadie se deja un aviso de visita con los datos del destinatario día y numero de Cartero, para que se dirijan a la oficina de Correos a levantar la correspondencia.
 ¿El correo les proporciona un vehiculo o la distribución se hace caminando? 
- No, el Correo no tiene locomoción; nosotros usamos nuestras propias motos, y trabajamos alguna hora más (sin ganar) si no, no llegaríamos nunca a terminar en los plazos que tenemos; fíjate que aparte del aumento de correspondencia hace mas de un año que se retiro Mario Vergara (por jubilación) y hasta hoy no fue remplazado.
- Cual es la obligación del Cartero frente a los casos en que las viviendas se encuentran cercadas y a muchos metros de la vereda (hacia adentro)?
- El Cartero debe entregar la correspondencia en la puerta o portón en la línea de la vereda; si es para adentro o hay perro no esta obligado a entrar.

¿Saben que? ya estoy pensando que el Cartero…¡¡no es tan malo como lo pintan!!

Por ultimo, una charla con nuestro compañero y colega Daniel Viera de Tarariras Hoy, que también distribuye el 50% de las facturas de OSE.
- Daniel ¿Qué me podes decir de la entrega de facturas? ¿Es realmente complicado llegar a los usuarios?
- Si por supuesto que es complicado; Tarariras tiene un problema de ordenamiento territorial que dificulta este  tipo de tareas, eso sumado a la cantidad de hogares que no tienen numero de puerta (o lo tienen mal) agravan la situación haciendo que la tarea se dilate inútilmente.
- Nos contaba Karina que OSE distribuye todas las facturas tengan o no numero de puerta ¿es difícil eso?
- No es fácil,  a mi se me simplifica porque como también tomo el consumo, los voy ordenando de manera que siempre se cual es el siguiente; además a diferencia del Cartero yo reparto unas 1.300 facturas.
- Bueno, muchas gracias por tu colaboración Daniel; y también por “Quebrar una Lanza” por los Carteros; porque pensemos un poco…

Día de lluvia… tratando de llegar con la correspondencia lo mas seca posible, parado frente a una reja o tejido golpeando las manos  (no hay timbre) y el semejante “Perrazo” (que se parece mas a un Tigre enfurecido que a una mascotita domestica) ladra y sacude la malla que lo contiene,(no se sabe hasta cuando) y no deja que escuchen al “pobre” Cartero, que debe entregar una certificada; ¿que le parece?

Andando por las calles de nuestro querido “Pueblo” hemos visto de todo; tenemos calles que tienen dos y más nombres ejemplo Camino de Tropas o Oficial 13 o Gutiérrez Ruiz o Continuación Ituzaingo, hay calles que se les cambio el nombre pero no se enteraron ni el Correo ni  las dependencias que expiden las facturas; hay muchos números repetidos, hay también casas vecinas que tienen diferencias hasta de 100 números, tenemos el “Barrio de Canale” con calles que arrancan de José P Varela y continúan con su mismo nombre, y tenemos y tenemos…

Haciendo honor a nuestra página y tratando de cumplir con su cometido; creemos que debemos sacarles responsabilidad a estos “trabajadores de la calle”; cambiemos aquello de que “el hilo se corta por lo más débil” y tratemos de colaborar todos para mejorar esta situación.

ESTO SE ARREGLA SOLO CON EL NUMERO DE PUERTA Y EL BUZON
Sabemos que para muchos se nos hace difícil (económicamente); pero quizás el que no logre tener (pronto) su numero de puerta pueda pedirle (momentáneamente) a un familiar o amigo para recibir la correspondencia en su dirección, (nunca sin consultar, porque eso ya  acarreo problemas tiempo atrás); sabemos también que hay vecinos que a pesar de tener numero de puerta en algún momento no les  llego la factura; pero creemos que ese es el porcentaje lógico de error que ya esta estipulado para una tan enorme cantidad de correspondencia; porque… “El que hace algo se equivoca”¿verdad?

Peky

(Información cedida por nuestro medio amigo: Periódico Tarariras)


TE GUSTARÍA ACTUAR EN UNA PELÍCULA, AHORA TENÉS TU OPORTUNIDAD


  
CASTING NACIONAL ONLINE

Los productores de la película Mi Mundial anuncian el inicio del Casting Nacional Online mediante el que procuran encontrar al joven que interprete al personaje de Tito Torres,  el crack del baby fútbol, protagonista de la película.

La convocatoria estará abierta en www.mimundial.com.uy a partir del mediodía del jueves 16 de agosto y cerrará a las 23:59 del martes 11 de setiembre.

Estamos buscando a un niño o adolescente de entre 10 y 15 años que sea hábil jugador de fútbol y que tenga carisma para ser actor. La elección del protagonista estará a cargo de los directores y la producción. Los aspirantes, junto con un adulto responsable, deben leer atentamente las bases, completar online el formulario de inscripción, y subir un video en el que deben presentarse, contar por qué quieren ser protagonistas de Mi Mundial y mostrar sus habilidades futbolísticas.

La película está basada en la novela infantil Mi Mundial del ex futbolista Daniel Baldi. El libro, editado por Santillana fue Libro de Oro 2010 y 2011 en Uruguay vendiendo más de 15.000 copias.
La dirección de Mi Mundial está a cargo de una dupla de jóvenes directores que han trabajado juntos por más de ocho años. Pedro Luque (Director Fotografía en Miss Tacuarembó, La Casa Muda, película de terror, con remake en Hollywood, El cuarto de Leo) que debuta como director y Sebastián Bednarik (La Matineé, Mundialito, Cachila).
La Gota Cine es una productora audiovisual que tiene como objetivo generar cine y contenidos para niños y jóvenes. Recientemente establecida en el medio, fue fundada por Lucía Gaviglio ex integrante de Coral Films. Mi mundial es su primer proyecto de largometraje.

Story Line:
Tito, un niño de 12 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo llevará al éxito. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida parten con él.
Poco a poco, Tito dejará de ver al fútbol como un juego y se enfrentará a las responsabilidades del mundo adulto. La ambición por la gloria, la fama y el dinero lo llevarán a jugar su propio partido entre el fracaso y el éxito.

Ficha Técnica:
País: Uruguay
Género: Deportiva familiar / Coming of age
Idioma original: Español
Guión: Juan Ignacio Fernández Hoppe basado en la novela Mi Mundial de Daniel Baldi
Duración: 90 mins.
Directores: Sebastián Bednarik - Pedro Luque
Productora Ejecutiva: Lucía Gaviglio
Productora: La Gota Cine
Estatus: En desarrollo
Fecha estimada de comienzo de rodaje: enero 2013.
Lanzamiento estimado: Febrero - Marzo 2014.

Contacto:
prensa@mimundial.com.uy
Faceboxok: facebook.com/MiMundial
Twitter: @Mi_Mundial


IGLESIA EVANGELICA VALDENSE DE TARARIRAS Y ARTILLEROS



Dirección: Avda. Cincuentenario y San José – Tarariras
Teléfono Casa Pastoral: 45742063
Teléfono de Secretaría: 45743811
Casilla de correo electrónico: valdense@adinet.com.uy

HORARIO DE SECRETARÍA: LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES de 18:15 a 20:15

EL CULTO
Nos reuniremos, invitados por el Señor, en el mes de Agosto en:
TARARIRAS, todos los domingos a las 10 horas.
ARTILLEROS, en el templo, viernes 17 de agosto a las 19 horas, y en una casa de familia, en otra oportunidad.
En otros lugares se invita localmente.

ENCUENTROS
Nuestra audición se emite por CANAL 5 VIDEO CABLE TARARIRAS todos los viernes,   a las 20 horas en punto (programa que se repite los sábados a las 12 hs.).

CONSISTORIO
Se reúne todos los primeros miércoles de cada mes, a las 19:30 horas. La próxima se realizará el 5 de setiembre.

LIGA FEMENINA DE TARARIRAS
Los  primeros jueves de cada mes, a las 15 horas, tenemos la Sesión Mensual. La próxima a realizarse en el mes de setiembre, y por única vez, se realizará el segundo viernes, o sea el VIERNES 14 DE SETIEMBRE. Posteriormente celebraremos el DIA LATINOAMERICANO DE ORACION. Comenzará a las 15 horas.
También queremos informarles que el próximo sábado 8 de setiembre tendremos el BENEFICIO ANUAL.

LIGA FEMENINA DE ARTILLEROS
Anuncia su reunión mensual para el jueves 13 de setiembre a la hora 14 y 30. También les comentamos que el viernes 17 de agosto, luego del culto de las 19 horas, celebraremos el Día de la Fraternidad Valdense, con la actuación del Coro Popular Artilleros para culminar con una cena.         

BANDA MUSICAL
Las clases se realizan todos los miércoles, a las 18:30 horas en los salones Raúl Bertón y en la Churrasquera

ASOCIACION DE HOMBRES EVANGELICOS
Las reuniones mensuales en Tarariras, se realizan los últimos viernes de cada mes, en la Churrasquera, en la noche. En este mes de Agosto corresponde realizarse el viernes 31.

REUNIONES DE CONVERSACION CON JOVENCITOS (CATECISMO)
Se realizan todos los miércoles. Por horarios, comunicarse con el pastor Gerald  o llamarlo por teléfono al 45742063.

ESCUELITAS BIBLICAS
En Tarariras, todos los sábados de 10 a 11 horas en el salón Raúl Bertón
y en El Pueblito todos los martes de 15:30 a 17 horas. En Artilleros se anunciará próximamente.

INSTITUTO BIBLICO EVANGELICO
Los cursos se realizan todos los martes y jueves a las 20 horas, y los miércoles y jueves de 9 a 11 de la mañana.

BONO COLABORACION
La ganadora del bono Colaboración, organizado por la Comisión Coordinadora, sorteado el pasado viernes 10 de agosto con la Lotería Nacional Nocturna de ese día, correspondió al Nº 188 Catalina Ferreira Planchon. Felicitaciones a la ganadora y muchas gracias a todos los que colaboraron.


16 agosto 2012

INFORMACIÓN NECROLÓGICA


Falleció la Sra. ELBA FALCÓN DE RODRÍGUEZ

Velatorio en Empresa D. D. DALMAS Sala 1.
Calle 18 de Julio 2049.

Sepelio: VIERNES 17/08,  hora 11:30.
Cementerio local.

ACCIDENTE LABORAL: CAYÓ DE 9 METROS Y SALVÓ SU VIDA

El pasado lunes 13 de agosto los vecinos de Tarariras pudimos ver a los bomberos y la ambulancia dirigirse rápidamente por Ruta 22 (hacia Carmelo) hecho éste que despertó la curiosidad de todos.
TararirasHOY luego del suceso pudo averiguar que el accidente fue en la planta de Icanol (Nuevo Surco) en donde un operario cometió un error inclinándose por debajo de la baranda de seguridad hacia el pie de noria y cayó de 9 metros.
También supimos que el mismo está con vida pero tiene las dos piernas y una costilla quebrada encontrándose internado en el Banco de Seguros.

En la ciudad ya había varias versiones sobre este hecho, es por eso que investigamos para acercarles lo acontecido.


SE SUSPENDE LA FECHA DEL DOMINGO EN EL "JUAN SCHNYDER"


El Club Tarariras comunica que las actividades de la Limitada 31, VW 1800 y TT2000, programadas para el próximo domingo 19 de agosto en el Autodromo “Juan Schnyder” de Tarariras, fueron suspendidas debido a las inclemencias del tiempo. Realizándose la próxima fecha el domingo 9 de setiembre en Nueva Helvecia.


LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LAS ROSAS FESTEJA SUS 20 AÑOS


La Asociación Amigos de las Rosas invita al público a la reunión que se realizará el sábado 18 de agosto a las 14:30 horas en el salón de la Agropecuaria con motivo de festejar sus 20 años.
Disertará sobre ROSAS ARBUSTIVAS MODERNAS Elba Corral.


15 agosto 2012

CLUB DE LEONES DE TARARIRAS - MEMORIA ANUAL


Memoria Anual Ejercicio 2011 - 2012

En el período que está culminando las autoridades del Club de Leones de Tarariras fueron Víctor Hugo Sanguinetti, Presidente; José Luis Álvarez, Secretario y José Enrique Sosa, Tesorero; quienes hemos trabajado con el total apoyo de todos los compañeros que integran el Club; las obras y actividades al 30/06/2012 fueron las siguientes:

1- Actividades Internas: Se realizaron 38 reuniones en forma semanal con una concurrencia aproximada del 50 % de los compañeros que integran el Club. Se realizaron distintas actividades de recuadación en conjunto con el comité de Damas y el Club Leo. En el pasado mes de octubre de 2011 nos visitó el Gobernador del DJ1, CL Jorge Gómez, junto a su secretaria CL Nancy Canela y tesorero CL Sergio Solari. Se concurrió a reuniones de zona siempre con algún representante de la mesa, de las cuales siempre se aprende.También se destaca la buena concurrencia de compañeros a la 58 a. Convención llevada a cabo en la ciudad de Tacuarembó, fueron doce representantes de los cuales siete leones. Se techó la churrasquera, se realizaron trabajos de mantenimiento en nuestra sede. Esta mesa del ejercicio que está llegando a su fin tiene que agradecer a todos los compañeros que de una u otra forma siempre que se los llamó estuvieron para que todo saliera adelante. En el presente período ha jurado un nuevo compañero León quién pasó de ser Leo a León, se continúa trabajando en el banco de donantes de sangre.

2- Actividades de Recaudación: Como ya es tradicional, se realizó el desfile de la fiesta de la primavera y como no podía ser de otra manera los compañeros siempre respondiendo y lo recaudado se vuelca en todo lo que tiene que ver con la entrega de los juguetes el día de reyes. Luego se llevó a cabo la exposición en la Sociedad Agropecuaria de la cual el Club tuvo participación y se recaudó para poder llevar a cabo nuestras ayudas. Se llevó a cabo la venta de mantas el pasado mes de mayo como es tradicional para el día de la madre. Se colocaron con buen éxito los bonos del leonismo que año a año nos entrega el leonismo a nivel internacional y que una parte es para todo el país y otra queda en nuestro Club. También se colaboró con instituciones las cuales hicieron beneficios a los efectos de ayudar a enfermos con problemas económicos.

3- Representación en la Sociedad: Se trabajó en conjunto con diferentes instituciones en la fiesta de la Asociación Agropecuaria. Se realizó la entrega en custodia de un Cardio desfibrilador junto al Rotary Club, el cual se encuentra en el Cuartelillo de Bomberos. El Comité de Damas como siempre trabajando en bien de la comunidad nos ha representado como siempre en muy buena forma.

4- Obras en Bien de la Comunidad: Nuestro Club cuenta con sillas de ruedas, bastones canandienses, muletas, andadores, bastones tres apoyos, respaldos para camas, camas articuladas y algunos otros elementos los cuales están continuamente prestados y además de este tipo de ayuda se realiza pesquisamiento  visual. Se realizaron gestiones para la obtención de bastones verdes las cuales son usados por personas con baja visión. En cuanto al Comité de Damas, sigue trabajando en la ayuda con los necesitados y vienen realizando un trabajo muy bueno en cuanto al otorgamiento de prótesis de mamas a Sras. necesitadas.

Las obras en números son: Se realizaron en el ejercicio 114 obras por un total de $ 544.428,00.

SEMCA INFORMA: PARO GENERAL NACIONAL DE FUS

El mismo será desde las 0 horas de este viernes 17 de agosto hasta las 24 horas.


CENTRO SOMOS IGUALES ORGANIZÓ EL ENCUENTRO INREDISCOL



El pasado sábado 11 de Agosto el CENTRO SOMOS IGUALES  fue  anfitrión del encuentro  de INREDISCOL (Integración Regional Discapacitados de Colonia) que se realizó en instalaciones del   Club de los Abuelos.
Es un encuentro social que se realiza 1 vez al año y este año nos tocó organizarlo a nosotros, habiendo concurrido La Huerta Buscando Espacios de Colonia, granja la Esperanza Sabalera y CADIS de Juan Lacase, CADIS Nueva Helvecia, el Hogar Sarandí de Valdense y el TORNADO, centro de equinoterapia, se reunieron  más de 170 personas.  Lo que se busca con este tipo de encuentros es poder compartir  una tarde con música, merienda y mantener una unión con las diferentes instituciones que trabajan con discapacitados, además de haber contado con la discoteca, nos acompañó la comparsa AFE CANDOMBE.  Por lo que tenemos que agradecer a la comparsa AFE CANDOMBE, a  CALCAR quien nos donó los postres, a FAGAR por las bebidas, al Club de los Abuelos y a la Discoteca del Sr. Imperial.
El próximo encuentro es el deportivo que aún no está definido el lugar.


EL CLUB NACIONAL DE FÚTBOL CONVOCA A NIÑOS PARA EL BABY FÚTBOL



En buena hora el Club Nacional de Fútbol como jamás debería haber dejado de lado, hoy vuelve a convocar a todos los “bolsitos” para regresar con las formativas. Cada niño que deje el baby fútbol acérquense a esta institución. A cada niño que comience a formar con el mundo del fútbol ¡¡lo esperamos!!
Los miércoles y viernes en la cancha a las 19:30 horas o al celular: 098.961.979.

Por un Nacional como el de antes, pensando en el futuro vamos juntos.



14 agosto 2012

ACLARACIONES DE SEMCA ANTE DECLARACIONES DE CAMEC

Semca quiere hacer  aclaraciones respecto a la nota publicada el día viernes 10 de agosto en el semanario NOTICIAS por parte del Director de Camec, donde se califica de versiones infundadas las que realizó el Sindicato, a lo que entendemos  no se hace una interpretación correcta de lo informado.

En primer lugar agradecer a los usuarios por las expresiones de adhesión y solidaridad con la actividad informativa realizada el dia 9 por Semca, donde se comprendió que la mejora en las condiciones de trabajo del personal tiene directa relación con la posibilidad de la mejora en la atención.

Semca no pretende cuestionar la relación de buen dialogo con Camec y mucho menos la atención al usuario, pero los trabajadores necesitan respuestas y soluciones a sus planteos, lo que lamentablemente en varias oportunidades en las instancias bipartitas se han demorado meses e incluso años. Por lo tanto esta situación actual de desregulación laboral  no es aislada, sino otra más que se agrega y que sin duda tiene directa incidencia con la mejora en la atención que se proyecta.

Concerniente al Plan de Salud Rural que ha puesto en cuestión el planteo de desregulación (8 hs y polifunción), decimos que el Pte. Mujica mostró su preocupación por la atención de la población de las zonas rurales, pero fue FEMI quien propuso la desregulación laboral ante el Consejo de Salarios, mucho antes de que se informara en qué consiste este Plan, por lo que se pretendían  resolver condiciones laborales sin aún conocerse el contenido del mismo.
En principio sería presentado por el MSP, pero el viernes 10 FEMI realiza una presentación oficial de su propio Plan de Salud Rural ante el MSP, el cual necesitará la aprobación y  posterior definición por parte del MTSS de las condiciones laborales del personal que se desempeñe en ello.

La posición de Semca no es desconociendo los motivos por el cual se plantean estos cambios, sino en defensa de la unidad de nuestra Federación, ya que significaría una ruptura del laudo único nacional y una valoración diferente de los trabajadores de la salud privada, dependiendo de su ubicación geográfica; también  abriría la puerta mediante la polifunción para que algunas instituciones lo utilicen en bajar costos reduciendo así el personal.

Discrepamos también con las declaraciones de que los trabajadores quieren las 6 hs para tener dos empleos, lo que debe valorarse aquí es el hecho que el sueldo que se percibe por 6 hs lejos está de ser suficiente y si se trabaja en dos lugares es por dicha razón,  situación que no se solucionaría al pasar a un régimen de 8 hs. 
Nos preguntamos… ¿no existen actualmente médicos que trabajan en dos, tres y más lugares?, situación que se da por la falta de especialistas en algunos casos y por razones personales y/o económicas en otros.
Aquí acotamos como otro dato  que la gran mayoría del personal no médico en la salud privada  percibe un sueldo base entre 10.000 y 15.000 pesos nominales, a lo que hay que efectuarle los descuentos correspondientes por aportes, tal vez sea ésta la razón del doble empleo.

Respecto a que Camec ha cumplido con lo laudado en los Consejos de Salarios y con los pagos, no entendemos esta declaración, ya que Semca nunca cuestionó el tema. En definitiva es lo que se espera; que todas las partes cumplan con lo acordado.

En cuanto a la pretensión de Semca de aumento por encima del laudo, aclaramos que en ningún momento se expresó que Camec aumentaba arbitrariamente la cuota social como se dice y que destinaba ese dinero al aumento salarial de médicos, incumpliendo con el laudo con sus trabajadores no médicos, ya que es sabido por Semca que esto estaba acordado de antemano con el Ministerio de Economía y Finanzas para todas las instituciones.
El objetivo era poner en conocimiento de los usuarios que el actual aumento de cuota no se destinaría al salario del personal no médico.

Si hablamos de los Consejos de Salarios, tenemos que decir que desde agosto 2011 hasta el día de hoy los trabajadores no médicos han recibido un aumento del 0.5% (entre 50 y 100 pesos), y en el último convenio colectivo que tuvo una duración de dos años, las patronales aportaron solamente un 1% para este fin, ya que el resto fue financiado de alguna forma por el Poder Ejecutivo.

Semca aspira a que las mejoras salariales y de condiciones laborales de los trabajadores de Camec no estén financiadas  exclusivamente por lo autorizado por el Poder Ejecutivo (aumento de cuota social, etc.), sino que exista una justa valoración por parte de la Directiva de la institución del sentir de sus funcionarios.

SEMCA  -  FUS  -  PIT-CNT


BACHEO EN LA CIUDAD


Debido a las intensas lluvias, y al mal estado de algunas calles desde hace varios días, ayer se vió una cuadrilla de bache en nuestra ciudad. A pesar de que está muy bien el bacheo, a nuestras calles les hace falta una reparación total.

INFORMACIÓN AGROPECUARIA - RECORRIENDO CHACRAS...


Para pensar en verano hay que pasar el invierno y la primavera, y las perspectivas han mejorado con las últimas lluvias; si bien desparejas, fueron bien recibidas por los cultivos de invierno que empezaron a caminar, hojas y tallos ya se ven con otro “verde”.
Y en las avenas para pastoreo el rebrote  se ve y nos hace respirar, más aun si alguno ya les dio algo de “N”, en cuanto a las praderas, el descanso de las heladas ya las deja verdear y empezar a aportar algo de forraje ya se directo o acumular para alguna reserva,  los productores ya están dando “la vuelta” y orejeando la primavera y el verano, pero a no olvidarse que para eso falta y no se deben olvidar de dar alguna ojeada a los “hongos” y “manchas” y tener en cuenta aplicaciones en su debido momento.

Dato cedido por CALPROSE.
Técnico Agropecuario: Mauro Zarza.



CIERRE CÁMARA MERCANTIL:



ÚLTIMO REMATE EN PANTALLA:


BRINDA LAS PLANILLAS Y PRESENTA LA INFORMACIÓN AGROPECUARIA:

EL CLUB DE LEONES SOLICITA DONANTES DE SANGRE


El Club de Donantes de Sangre de Tarariras este miércoles 15 de agosto a partir de las 8:30 en el la sede del Club de Leones te espera para colaborar en esta campaña y así entre todos ayudar con el Banco de Sangre.
Los interesados pueden comunicarse por más información a los siguientes teléfonos: 099 142 542, 099 537 887 o 094 452 648.


¿QUÉ PASA CON LOS RECIBOS DE ANTEL Y OSE?


Son varios los vecinos que nos han manifestado su preocupación porque no reciben o reciben tarde sus recibos de OSE y ANTEL; tratando de ayudar un poco a los mismos y buscando una información creíble nos contactamos con las Señoras Olga Pilón y Karina Soler Funcionarias de ANTEL y OSE respectivamente.
Olga ¿Nos podes contar un poco que pasa con los recibos de ANTEL que diariamente escuchamos gente desconforme?
Bueno, de lo que pasa ahora no te puedo decir nada porque los recibos los reparte el CORREO, yo tuve la distribución durante años y no era fácil, pero con buena voluntad se puede hacer correctamente.
¿No llegaban fuera de fecha en alguna oportunidad?
A veces cuando el vencimiento es muy cercano se complica un poco; a mi me ayudaba una compañera (Ángeles), también mis hijos y a veces algún compañero de ellos; pero las facturas llegaban a tiempo y cuando alguna vez no llegaban a tiempo por responsabilidad mía; me encargue de pagar el recargo.
¿Qué pasaba cuando alguna casa no tenía número?
Llamábamos por teléfono y pedíamos referencia (vecino o comercio, etc.)
¿Cuántas facturas repartías en ese tiempo?
De 2500 a 3000.
Bueno; muchas gracias por tu amable atención y tus datos que ayudan a ir conociendo algo más sobre este complejo tema.

Seguidamente nos comunicamos con Karina Soler encargada de OSE Tarariras.
Karina queremos que tu nos aclares un poco el tema de la distribución de Facturas ¿Ose se encarga de la misma? ¿O tiene gente contratada?
OSE distribuye aprox. el 50% por intermedio de una persona contratada; el restante 50% lo distribuye el CORREO.
Teniendo en cuenta que tenemos unos 2500 hogares en Tarariras y que hay agua instalada en muchos terrenos serán unos 1300 cada uno no?
Si aproximadamente.
¿OSE distribuye el total de facturas o los hogares que no tienen número de puerta no se los entregan?
Si, OSE entrega el total de facturas y muchas veces las que son devueltas por el CORREO también (siempre y cuando estén dentro de la fecha de pago), porque si llegan vencidas o cuando el distribuidor ya paso por esa zona, no podemos enviarla.
Algunas personas comentan; a mi vecino le dejaron la factura hace dos o tres días y a mi todavía no.
Bueno eso pasa porque en la misma cuadra reparte OSE y el CORREO porque lamentablemente no están seleccionadas por Barrio o Cuadra ya que las facturas vienen de Montevideo ya directo a Ose y el CORREO; lo único que conseguimos es que a partir de este mes vamos a tener los mismos clientes todos los meses de esa forma se podrá organizar mejor y andar más rápido.
Bueno Karina muchas gracias por tu información has sido más que amable, de apoco vamos teniendo un panorama más claro de la situación.

(Información cedida por nuestro medio amigo Periódico Tarariras)


PROXIMOS EVENTOS



PRÓXIMOS EVENTOS


SETIEMBRE:
Vie 5: Mujeres que hablan solas en el Uamá
Sab 6: Mujeres que hablan solas en el Cine Rex
Dom 7: Mujeres que hablan solas en el Bastión
Vie 12: Chori Solidario
Vie 12: Previa 8ª Fiesta Nacional de la Agricultura en Carmelo
Sab 13: 8ª Fiesta Nacional de la Agricultura en Carmelo
Dom 14: 8ª Fiesta Nacional de la Agricultura en Carmelo
Sab 27: Tarareando XIII

OCTUBRE:
Vie 24: Cata de Vinos del Rotary
Dom 26: Pedaleamos por la vida

NOVIEMBRE:
Vie 7: Fiesta de la Primavera
Sab 8: Fiesta de la Primavera
Dom 9: Fiesta de la Primavera


 

PROFESIONALES

Ir arriba